viernes, 19 diciembre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioALTING finaliza la transformación...

ALTING finaliza la transformación de su edificio de Aragón-Pº de Gracia en hotel de lujo

ALTING Grupo Inmobiliario ha entregado en arrendamiento al grupo hotelero ROOM MATE el que será su nuevo hotel insignia en la ciudad condal, y que lo llamarán «Anna».

Un hotel 4 estrellas superior que cumple todos los requerimientos de conservación del patrimonio arquitectónico, ubicación, eficiencia y sostenibilidad medioambiental que precisa una ciudad como Barcelona, destino turístico de primer nivel por su amplia oferta cultural, gastronómica, comercial y lúdica.

«La remodelación y cambio ha supuesto una inversión del orden de 6 millones de euros y una revalorización del inmueble de más del 50% del valor del edificio, comportando al mismo tiempo, generación de nuevos puestos de trabajo y riqueza a la ciudad a través del turismo de calidad». Carolina Marcos. Subdirectora General de Alting.

La transformación ha tenido como premisa la conservación e integración en el entorno que lo posicione como un activo hotelero prime único por su enclave y singularidad que dará respuesta a la demanda latente y sostenible de un turismo de calidad que valora positivamente la diversidad de oferta de la ciudad y que busca enclaves céntricos, confortables, singulares y si es posible energéticamente eficientes.

El edificio, en esta nueva etapa como hotel, dispone de 9 plantas, una superficie total de 4.000 m2, 81 habitaciones (14 tipologías diferentes), local comercial, terrazas y piscina con impresionantes vistas sobre Paseo de Gracia, Casa Batlló y Casa Amatller.

Para la compleja transformación de un inmueble modernista de oficinas a hotel de lujo, el equipo técnico de ALTING tan sólo ha precisado 15 meses. Se han aplicado innovadoras técnicas para aumentar su aprovechamiento, su valor patrimonial, su eficiencia energética y dar respuesta a los singulares acabados de primera calidad requeridos.

«Un reto del proyecto era reproducir la fachada original del edificio miméticamente aumentando su valor patrimonial y en el menor tiempo posible» Carlos Méndez. Director Técnico de Alting.

El edificio de Aragón 271 propiedad de ALTING Grupo Inmobiliario, fue construido a principios del siglo XX en un estilo claramente modernista y remodelado en 1994. Con un enclave estratégico junto al Paseo de Gracia de Barcelona ha albergado la sede de la Universidad de Chicago, la sede de Mazars España y fue elegido para celebrar el 20º aniversario de Casa Decor 2012, la reconocida exposición de interiorismo, arquitectura y diseño de Europa.

ALTING Grupo Inmobiliario que cumplirá el próximo 2017 su 40º aniversario, opera principalmente en los mercados inmobiliarios de Barcelona y Madrid, con una clara estrategia de Core Plus a Value Added en activos inmobiliarios prime tanto residenciales como terciarios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...