miércoles, 22 mayo 2024

VI Concurso para Estudiantes de Arquitectura de Steelcase

El acreditado arquitecto Rafael de la Hoz, que dirige el estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz Arquitectos, formará parte del jurado que elija a los ganadores del VI Concurso para Estudiantes de Arquitectura, un concurso impulsado por la multinacional americana Steelcase y que en esta convocatoria ha puesto el foco en fomentar la innovación en el espacio de trabajo. Con esta competición, Steelcase pretende apoyar el desarrollo de la Arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios de trabajo, estimular la creatividad y fomentar el vínculo de los alumnos de Arquitectura con las nuevas tendencias de espacios de trabajo investigadas por Steelcase.

Junto a este reconocido arquitecto, el jurado de esta VI edición estará conformado por otros miembros que también gozan de una extraordinaria trayectoria en el ámbito de la arquitectura, lo que les han valido numerosos premios y distinciones, tanto a nivel nacional como internacional. Es el caso del arquitecto Antonio Cruz, fundador del estudio sevillano Cruz y Ortiz; Sol Madridejos, cofundadora del estudio Sancho-Madridejos Architecture Office SLP y César Ruíz Larrea, fundador del estudio Ruíz Larrea & Asociados SL.

A esta VI convocatoria se han presentado 47 trabajos en los que han participado 360 alumnos procedentes de 50 universidades de España y de Portugal. El reto de este año era crear un entorno de trabajo que propiciara la innovación y proporcionara un equilibrio entre los espacios que fomenten la colaboración creativa y los que apoyan el trabajo individual de concentración.

- Advertisement -

El resultado de los premios se dará a conocer el próximo 22 de junio. Los candidatos optarán a 6.000 euros en metálico (3.000 euros para el ganador, 2.000 euros para el segundo galardonado y 1.000 euros para el tercer finalista). Asimismo, el jurado podrá conceder menciones de honor, en caso de que así lo estimen conveniente, que estarán premiadas con 500 euros en metálico. La decisión del jurado se complementará con una votación popular a través del perfil de Steelcase en Facebook y el proyecto ganador recibirá una silla Think.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS