miércoles, 5 febrero 2025

Beteta acusa al presidente de la CECA de actuar como un "lobbysta" en defensa de los ejecutivos que le pagan

   MADRID.  El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acusó hoy al presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros de España (CECA), Juan Ramón Quintás, de actuar como un «lobbysta en defensa de los intereses de los ejecutivos que le pagan».

   Beteta afirmó que los altos ejecutivos de las cajas, en atención a la legislación vigente, «han sido puestos por el poder político emanado del pueblo, a través de los diputados que aprueban las leyes»

   «Si las leyes permiten que los directivos ejerzan el poder son buenas y deben ser cumplidas, pero si no cumplen las expectativas de ciertos directivos afecta a la profesionalidad», aseveró Beteta en un comunicado.

   «La ley debe ser respetada y acatada por todos y quienes llegaron por designación política a los puestos, que no por oposición ni por propiedad, deben ser conscientes de que su conducta es analizada con estupor por el conjunto de la sociedad», añadió el consejero.

   La percepción de elevadas retribuciones, gracias a la decisión política que le llevó a esos puestos, «no puede ni debe ser causa de conflicto o rebeldía contra una ley legítimamente aprobada por el Parlamento», concluyó Antonio Beteta.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El interés por las energías renovables se dispara en España

• Un informe de la comercializadora pública Barcelona Energia sobre las...

10 tendencias que están transformando el turismo y la hotelería

FITURTECHY 2025 ha cerrado sus puertas consolidándose, una vez más, como...

El 85% de las hipotecas solicitadas en 2024 fueron para viviendas de segunda mano

• El precio medio de las viviendas ha experimentado un incremento...

ACEGI rechazo las medidas del Gobierno sobre seguro de impago de alquiler

La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI) manifiesta su...