Valencia pedirá al Gobierno que retire el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Función Social de la Vivienda

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que, una vez se constituya, pedirá al nuevo Gobierno central la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Función Social de la Vivienda interpuesto por el anterior Ejecutivo.

«Nos parece que no tenía ningún sentido poner trabas a una ley que facilita que las personas tengan el derecho constitucional a la vivienda», ha apuntado respecto al recurso planteado ante el Tribunal Constitucional contra la ley valenciana aprobada en febrero de 2017. Además, Puig ha añadido que trasladará al nuevo responsable de Fomento la reclamación de la gratuidad de la AP7. El jefe del Consell ha subrayado que la relación con Fomento seguirá basándose en las propuestas y reivindicaciones recogidas en la Agenda Valenciana de Inversiones.

El presidente ha señalado, tras la reunión del Consejo de Dirección de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en la Casa de los Caracoles de Castellón, que el Gobierno valenciano mantendrá su espíritu de «lealtad reivindicativa», y ha destacado la voluntad de trabajar conjuntamente con el Gobierno central para resolver los problemas de los ciudadanos.

En esa reunión se han abordado otros temas, como las obras de la CV10 y el acceso a Peñíscola, los avances en la estación intermodal de Castellón, las mejoras en el parque público de vivienda o el desarrollo de la redacción del Plan de Acción Metropolitana de Castellón (PAT Castelló), que afecta a más de 70 municipios y busca garantizar una ordenación territorial eficiente de las comarcas castellonenses, ha explicado Puig.

Asimismo, se ha evaluado el estado de la renovación del mapa de concesiones de transporte público, en el que actualmente ocho expedientes se encuentran en periodo de análisis de alegaciones. El jefe del Consell ha destacado la importancia de este proceso, ya que las concesiones llevaban «décadas» sin revisarse y afectan «a gran cantidad de pequeños municipios que solo tienen transporte por carretera».

«La Generalitat quiere tener una posición mucho más activa» en este ámbito, ha subrayado Puig, ya que «este debe ser un servicio público y la Generalitat quiere asumir su responsabilidad, también con carácter presupuestario» para garantizar una «movilidad digna» en las comarcas del interior, como parte de la Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant) desarrollada por el Consell.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Valdecarros impulsa 51.656 viviendas y activa su reparcelación definitiva

Valdecarros entra en una nueva fase tras la aprobación definitiva de...

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...