España y Rusia firman un acuerdo sobre cooperación en materia de transporte e infraestructuras

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado, junto al viceministro de Transportes de la Federación de Rusia, Oleg Belozerov, un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de transporte e infraestructuras del transporte.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer y fomentar la cooperación multilateral, contribuyendo a la ampliación y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en dichas materias. La colaboración se podrá llevar a cabo mediante los propios departamentos y con las empresas públicas integradas en los mismos.

En este sentido, se centrarán en el transporte aéreo, ferroviario, por carretera y marítimo; la planificación, el desarrollo y la explotación de las infraestructuras aeroportuarias, de navegación aérea, carreteras, ferrocarriles y puertos; el estudio de proyectos de inversión e intercambio permanente de información sobre los mismos; la modernización de las infraestructuras de transporte de la Federación de Rusia y el Reino de España con la participación de las empresas de transporte y proveedoras de servicios; el desarrollo ecológicamente sostenible de infraestructuras y medios de transporte; la formación y el perfeccionamiento del personal del sector del transporte; la aplicación de los sistemas inteligentes de transporte y las tecnologías de la información a las infraestructuras y medios de transporte; el desarrollo de corredores de transporte y logística internacionales; entre otros.

La titular de Fomento ha recibido al viceministro de Transporte de la Federación rusa con ocasión de la VIII Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial que tiene lugar en Madrid entre los días 15 y 16 de junio.

En este encuentro, Pastor y Belozerov han abordado otros temas de interés en el ámbito de las infraestructuras y del transporte. Así, con respecto a la cooperación ferroviaria, la ministra se ha interesado por los planes del Gobierno ruso respecto a futuras nuevas líneas de alta velocidad tras el inicio de la construcción de la Moscú-Kazán y ha manifestado el interés de empresas españolas como Adif y Renfe en el desarrollo de la alta velocidad en Rusia en el marco de los acuerdos de colaboración firmados con los ferrocarriles rusos, RZD, y con la Universidad de Ingeniería Ferroviaria de Moscú.

Asimismo, han conversado sobre los planes del Ministerio de Transportes referentes a la red de carreteras y a las nuevas autopistas que se están realizando para los Campeonatos del Mundo de Fútbol 2018, que se celebrarán en Rusia.

En cuanto al tráfico de pasajeros de transporte aéreo, Pastor ha mostrado su satisfacción por la evolución del tráfico de pasajeros de transporte aéreo en el mercado España-Rusia, que muestra una tendencia creciente en los últimos años

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...