jueves, 24 abril 2025
Newsletter

Elecciones Generales el 20 de noviembre 2011

Valencia. El presidente Zapatero ha anunciado hace unos días, que las elecciones generales de España se realizarán el 20 de Noviembre de 2011.

Algunos de nosotros estábamos manejando ese escenario e incluso en este mismo medio lo anunciamos, hace ya algún tiempo. Tampoco hacía falta ser un gran ‘gurú’ político para hacer esta previsión. Tampoco hace falta ser nuevamente adivino, para adelantar quien estará en Moncloa, este año celebrando la Navidad. Por si existe alguna duda, les diré que la cena se compondrá entre otras viandas de capón de Villaba (Lugo).

El todavía presidente, en su comparecencia, estuvo si se me permite decirlo, no solo falto de rigor sino además y como es habitual, confirmando sus mentiras.

Aunque la tradición en España, no tiene historia de calificar a sus presidentes y si a sus monarcas, Zapatero pasara a la historia como Zapatero ‘el mentiroso’. Si no teníamos suficientes mentiras en su historia, nos ha obsequiado con una nueva, que es la de que hace tiempo sabía que convocaría elecciones en noviembre.

Si señores si, así lo termina de decir.

No hacía falta esperar a que el gallo cantara tres veces, en pocos segundos, el presidente ya había negado nuevamente la realidad del País. Ahora resulta, que los datos de creación de empleo dicen que estamos en la senda de mejora, que se aprecia un cambio de tendencia y que el segundo semestre será mejor, sobre todo, porque tendremos más demanda exterior que interior.

Es imposible concentrar tantos errores en tan poco tiempo. El sector exterior jamás produjo un tirón económico en los tres últimos meses, muy al contrario, ese periodo debería estar caracterizado por una fuerte demanda interna.

Pues nada, más sombras y más cristales en el camino.

Dice también, que dispone de un programa de deducción del déficit público, para situarlo en el 6%. Me gustaría conocer al detalle ese programa, porque me temo, que será nuevamente una cortina de humo, para transportarnos al 20N.

Pero la comparecencia ha sido para hacérselo ver. Es para analizarla, porque ZP nos dice ‘la economía española está mejorando, pero nos hace falta más tiempo para crear empleo, pero eso sí, las bases están puestas’. Este solo comentario, es suficiente para si en nuestro alrededor además de Grecia y Portugal, teníamos algún País que confiará en nosotros, ahora ya estemos más solos que el cuarto Rey Mago, que dice la historia, que está perdido desde hace más de 2000 años, intentando encontrar el camino hacia Belén.

Todavía hay más. Como ZP quiere que por las noches conciliemos el sueño, nos dice que el 19 de Agosto celebrara un Consejo de Ministros extraordinario, donde anunciara nuevas medidas, para la creación de empleo y una mejora en la recaudación del impuesto de sociedades.

Sacaremos la bola, el péndulo, las cartas y veremos qué medidas puede anunciar un presidente, que le quedaran 100 días de mandato mal contados, para que mejore la economía. Estarán conmigo en que ninguna puede ser buena y si lo es, porque nos esperamos. Pues nada, más misterio al motor.

Tampoco quiso hacer balance de su mandato. Aquí sí que estuvo acertado, no era un día para tristezas, con toda la familia sentada en el coche y esperando las vacaciones en el pueblo. Esperaremos al viernes 19 de agosto para darnos el otro susto. Estas cosas se hacen despacio, para no asustar al personal.

Y de las elecciones andaluzas que me dicen. Como saben siempre se celebran conjuntamente con las generales. Pues nada, dice que no sabe nada. Coincidimos en pensamientos ustedes y yo, es una nueva mentira. Serán el 20 N, como siempre. Porque Andalucía está también para tirar cohetes. El Sr. Griñan ya sabe, que su última feria de abril como presidente autonómico ya pasó.

Me gustaría hacer una reflexión sobre todos aquellos artistas de la campaña de la ceja de ZP. ¿Dónde estarán? Recuerdan a … Bueno ustedes ya conocen sus nombres. Todos ellos también tienen una cuota de responsabilidad de nuestra situación actual. Ya verán como también apoyan a P. Rubalcaba.

Algo inventaran, que ellos saben y nosotros lo sufrimos.

Por ultimo una reflexión sobre la fecha. Por qué no el 27 de Noviembre por ejemplo. Porque el 20. Algún iluminado, estará buscando un paralelismo con la muerte de José Antonio y la de Franco ese mismo día. Querrán hacer pivotar la campaña sobre ese recuerdo. Me parecería de mal gusto, pero ya no descarto nada.

Que Dios reparta suerte, que nos la merecemos.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cinco claves para decorar tu hogar y mejorar el bienestar

El diseño interior se ha convertido en un aliado esencial para...

TM Grupo Inmobiliario impulsa su liderazgo con nuevos proyectos y sede corporativa

TM Grupo Inmobiliario consolida su crecimiento con una facturación de 256...

Las lanas minerales, aliadas clave para reducir la huella de carbono en la edificación

El uso de materiales aislantes sostenibles se ha convertido en un...