InicioMercado InmobiliarioFormación InmobiliariaProyecto Elipsos, Erasmus para...

Proyecto Elipsos, Erasmus para jóvenes emprendedores

Madrid. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) lidera el Proyecto Elipsos, en asociación con su homóloga francesa Mouvement des Entreprises de France (MEDEF), con el que participa en la segunda fase del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores como organizaciones intermediarias.

El principal objetivo del programa, hecho público por la Dirección General de Empresas e Industria de la CE, es dar respuesta al doble reto de estimular el espíritu emprendedor y fomentar la internacionalización de las PYMEs, principal motor de crecimiento económico y generador de empleo en la UE. La actual crisis económica justifica más que nunca acciones que promuevan el autoempleo y el crecimiento empresarial en mercados exteriores.

El programa pretende ayudar a nuevos emprendedores a adquirir las aptitudes y los conocimientos necesarios para gestionar y desarrollar una empresa pequeña o mediana (PYME) por medio de una estancia junto a un empresario experimentado en otro país de la UE. Los Nuevos Emprendedores, realizan una estancia de entre 1 a 6 meses de duración en el cual podrán adquirir conocimientos y aptitudes de diversa índole, tales como la gestión financiera y operativa, el desarrollo de productos y servicios innovadores, prácticas exitosas de ventas y marketing y el conocimiento de la legislación comercial europea y el mercado único de la UE.

El Proyecto Elipsos de CEOE y MEDEF está dirigido a Nuevos Emprendedores que posean o dirijan una pequeña empresa de nueva creación con un máximo de cuatro años de vida o, como mínimo, que hayan realizado un plan de negocios viables. Por tanto, al hablar de Jóvenes Empresarios, la edad del empresario no es la que cuenta, sino la edad de su empresa.

Como organizaciones intermediarias, CEOE y MEDEF seleccionarán, de entre todas las solicitudes recibidas, a los candidatos que cumplan con los requisitos exigidos y facilitarán el proceso de vinculación Nuevo Empresario-Empresario Anfitrión. De igual forma, supervisarán que el desarrollo de la relación «emprendedor-emprendedor» se desarrolle satisfactoriamente. La Comisión Europea dota al Nuevo Empresario con una asignación mensual (aproximadamente 900 euros) durante su estancia en el extranjero en concepto de gastos de viaje y alojamiento.

Fuente: CEOE

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...