viernes, 31 mayo 2024

Las diez ventajas de la formación profesional inmobiliaria para las empresas

Si el comercial inmobiliario podría tener dudas acerca del valor de la Formación Profesional Inmobiliaria, la empresa para la que trabaja puede tenerlas también. Pero en esta, además de las derivadas del contenido complejo que las cualificaciones profesionales presentan, aparecen otras diferentes. Básicamente se centran en los costes de la formación -“cuesta dinero”-, el valor de la misma- “no vale para mucho”-  y el miedo a formar agentes comerciales eficaces-  “una vez que saben, se van”-.

Todo eso puede pensarse en algunas inmobiliarias o por algún propietario de empresas de intermediación de inmuebles, así que para evitar esos desenfoques, convendrá que hoy comentemos algunos de los valores más importantes que la Cualificación profesional puede tener para una agencia inmobiliarias o empresa que comercialice inmuebles. Así que, a nivel  de empresa, las diez principales ventajas de la formación profesional inmobiliarias, son:

1) Disponer de criterios de selección de personal objetivos: Que el comercial aspirante a un puesto de trabajo en su organización esté Cualificado o no, marca toda una diferencia. La acreditación oficial que se obtiene al final de la Cualificación, le permite a usted asegurarse de la habilidad (competencia) real, de las personas que se le presentan demandando trabajo.

- Advertisement -

2) Se ahorrará parte de los costes de la formación inicial a los empleados principiantes puesto que el “grueso” de la formación del nuevo trabajador ya la ha adquirido durante sus estudios, en otro lugar, a coste cero para la empresa. Así, la incorporación a la primera línea de su labor será mucho más rápida.

3) La formación obtenida por los comerciales acreditados oficialmente le asegura que los aspirantes pueden realizar las tareas previstas con un nivel de desempeño alto. No se trata de que ellos sepan hacer su trabajo, sino que lo sabrán hacer muy bien.

4) Si se trata de trabajadores actuales, los programas de formación profesional  en los que puedan participar, tendrán para pequeños costes. Como ocurrirá  probablemente, esta formación se dispensará a través de los Programas de Formación para el Empleo anuales de la Fundación Tripartita, los cursos no le costarán, pues hasta los materiales son gratuitos; sus costes vendrán del trasporte y del tiempo que deban dedicarle. Pero ya le advierto que la modalidad que se va a extender en Inmobiliaria va a ser la de teleformación, así que los gastos de trasporte van a ser escasos y el tiempo… pues ya depende de lo que crea en la formación profesional. Si piensa como yo, cada hora de preparación invertida incrementará el número de transacciones futuras del comercial, así que no hay duda. 

5) Hoy no es obligatoria la Cualificación profesional de sus trabajadores, pero según señalan los expertos del Ministerio, en el año 2020, aproximadamente el 50% de los empleos requerirán una cualificación profesional, al menos, de grado medio. Piense que en algunos sectores próximos como en el de la Construcción, no se pueden desarrollar ciertas tareas sin poseer el carnet acreditativo de la adquisición de las competencias profesionales necesarias para ciertos puestos de trabajo. Y no olvide que la regulación profesional del sector -por vía oficial o por vía de la iniciativa del sector- va a requerir, al menos,  un  sistema de doble licencia (comercial inmobiliario /agente inmobiliario) como ocurre en otros países. Avanzar en esta vía no puede sino beneficiarnos a todos.

6) No se puede hacer frente a la Crisis sin equipo personal preparado para resistirla. Sus comerciales son sus marineros; recuerde que sin tripulación experta también se va uno al fondo. Vaya pensando en sus comerciales, además de como fuerza de trabajo, como elementos estratégicos de su desempeño. Cuanto más formados estén, mejores resultados serán capaces de alcanzar y sus previsiones también mejorarán.

7) Sus comerciales son, para bien o para mal, parte fundamental del Telar de Conocimiento de su empresa. El Conjunto de sus competencias -de lo que son capaces de hacer- determina más que otra cuestión, lo que es capaz de hacer bien su empresa. Y sus conocimientos son una parte de sus activos intangibles.

8) Debe de pensar en sus competidores cercanos. Si los que tiene alrededor  deciden formar a los trabajadores que ya tienen  o contratar a los que se cualifiquen en estas capacidades, va a tener usted enfrente a equipos altamente eficaces. Y si bien ahora, en la Depresión profunda en la que nos encontramos, esto puede tener una menor incidencia, en cuanto esto vaya recuperándose, los equipos eficaces van a arrasar a los menos hábiles. Piense usted en la nueva formación profesional inmobiliaria como en una herramienta competitiva…  y le irá mejor.

9) Terminar con procesos de formación obsoletos o alejados de la realidad española.Podrá separar el grano de la paja entre las ofertas de formación que le puedan llegar. Hay otras opciones serias de formación, pero nada hay comparable en España como la nueva Fp inmobiliaria. Y, desde luego, le animo a ir por este camino y dejar aquellos otros en los que le quieran vender cosas tales como  “los secretos mágicos de la venta  en 12 horas”, “el espejismo americano de las ventas atómicas en seis semanas” o “los misterios para hipnotizar a los clientes en ocho días”… a precios irritantes.  Venga al lado racional -y esforzado- de la Formación Profesional. Le costará, pero luego le valdrá.

10) Finalmente ¿Y el dinero,… qué repercusión tiene todo esto en los ingresos de la agencia?  En este punto, el argumento principal es este: Una mayor cualificación conduce a una mayor capacidad para la realización de más operaciones. Y más operaciones realizadas significan más ingresos… para todos, agentes comerciales inmobiliarios y propietarios. Luego…  ¡ahí está lo suyo! 

Yo no sé lo que pasará en el futuro: nadie lo sabe ni nadie lo puede saber, pero es probable que a la Fp Inmobiliaria  le sobrevenga un futuro espléndido. Tras la Depresión extrema a la que hemos sido arrojados, sucederá, -si el Caos no lo impide- una nueva época  en la que habitarán en nuestras inmobiliarias comerciales y, esperemos, agentes inmobiliarios, competentes y calificados, que despreciando lemas como: “en nuestro trabajo, todo vale”, “la formación, ¿para qué?” o el de “todo por la pasta” de épocas anteriores, darán una respuesta profesional a lo que entonces ocurra. La regeneración de nuestro sector, así lo exige.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se modera y da un respiro a los hipotecados

Lento, pero seguro, el euríbor mantiene su tendencia a la baja....

5 consejos para crear un hogar mucho más sostenible

La reducción de residuos, el ahorro energético, la optimización de la...

El precio del alquiler de habitaciones sube un 13% en 2024

• Es una de las vías de los jóvenes para independizarse...

El SIL 2024 presentará 176 novedades en exclusiva mundial

· El sector que mueve el mundo se cita, un año...

27 proyectos finalistas a los Premios Arquitectura 2024

• Las propuestas, elegidas por el Jurado entre las 185 seleccionadas...

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan...

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde inicia su primer edificio

Tras obtener la licencia de construcción, OAXIS GLP Park Madrid Villaverde...