sábado, 22 junio 2024

Acuerdo para crear una plataforma de monitorización de desarrollos urbanísticos en Madrid

● El objetivo del convenio es censar y monitorizar todos los suelos susceptibles de ser licenciables en la Comunidad de Madrid, así como otorgar transparencia y agilidad de los trámites urbanísticos que aumentan la escasa oferta de suelo.

● El 30 de noviembre tendrá lugar la presentación de la plataforma por parte de ATLAS a todos los asociados de ASPRIMA

- Advertisement -

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y ATLAS Real Estate Analytics, experta en la investigación y análisis del mercado de vivienda y de suelo, han firmado un acuerdo de colaboración para crear una plataforma que pueda monitorizar en tiempo real los desarrollos urbanísticos activos en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este convenio es utilizar la digitalización para dotar de transparencia y rigor la información de los desarrollos de suelos en trámite, siendo un aglutinador de información real, y agilizador de los lentos trámites administrativos de los suelos urbanizables en la Comunidad de Madrid, estableciendo los cauces que posibiliten la cooperación mutua. Para ello, ATLAS proporcionará a ASPRIMA un sistema de información en tiempo real del estado de desarrollos de suelo, permitiendo a la Asociación consultar las previsiones de desarrollo de cada ámbito durante sus diferentes fases.

Para Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, “gracias a esta herramienta podremos obtener, de solo un vistazo, la radiografía de la situación urbanística y los desarrollos en la Comunidad de Madrid, y nos permitirá hacernos una idea de la evolución y los posibles cuellos de botella que se puedan producir, para actuar en consecuencia y minimizar al máximo los tiempos de la puesta en el mercado de las viviendas. También queremos involucrar a Ayuntamientos y Juntas de Compensación en el seguimiento de esta herramienta para que sea información veraz en tiempo real”.

Según palabras de Alejandro Bermúdez, CEO de Atlas Real Estate Analytics, “teniendo en cuenta el contexto actual en el que se producen menos viviendas de las que se demandan, es fundamental tener herramientas para detallar la futura puesta en mercado de viviendas en la Comunidad de Madrid. Esta plataforma busca aportar transparencia y la capacidad de gestionar mejor los tiempos de puesta en mercado de estas viviendas en colaboración con las entidades públicas”.

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la presentación de LandCAM, (nombre dado a la plataforma), a todos los asociados de ASPRIMA. A través de esta herramienta, ASPRIMA podrá conocer en tiempo real los desarrollos de suelo activos en la Comunidad de Madrid desglosados por fases, la superficie edificable, el número de viviendas libres y protegidas previstas y su puesta en mercado, la existencia de posibles trabas o problemas en los planes que puedan provocar retrasos y las actuaciones en tiempo real relacionadas con cualquier agente urbanístico, entidades colaboradora o administración.

Además, la plataforma online de ATLAS contará con un mapa interactivo, delimitado y actualizado en tiempo real con los datos más relevantes de los proyectos: fases de los desarrollos, número de viviendas y superficies y planificación de puesta en carga de las viviendas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...