El Plan Municipal de Ultzama, en Navarra, prevé 700 nuevas viviendas, de las que unas 200 serán protegidas

El Plan General Municipal de Ultzama, formado por la Estrategia y Modelo de Ocupación Territorial (EMOT), y el Plan Urbanístico Municipal (PUM), posibilita unas 700 nuevas viviendas, de las que unas 200 son viviendas protegidas. Se quiere asimismo fomentar la rehabilitación, permitiendo la división de edificios existentes en varias viviendas y fomentar el cambio de uso industrial y productivo a residencial.

Con una superficie de 96,57 kilómetros cuadrados, el término municipal de Ultzama está compuesto por catorce concejos: Alkotz, Arraitz-Orkin, Auza, Zenotz, Elso, Eltzaburu, Gorronz-Olano, Gerendiain, Llarregi, Iraizotz, Juarbe, Larraintzar, Lizaso y Urrizola-Galain, y por el lugar habitado Locen.

Por lo que respecta a la estructura territorial urbana, se pretende reforzar los dos ejes que estructuran la población del valle; dotar de cierto peso residencial al área dotacional situada junto al Ayuntamiento en Larraintzar; prever posibles mejoras en determinados puntos de la red de carreteras, y garantizar en el futuro una mejora del nudo que une las carreteras NA-4230 y la NA-411, así como la construcción de una variante en la NA-4320 a su paso por Arraitz.

Se proponen asimismo desarrollos urbanos en cada núcleo manteniendo la morfología urbana propia, con mayor desarrollo en los de mayor población y con la intención de centrar la vida fuera de la carretera, al tiempo que se refuerzan la cohesión y coherencia urbanas con espacios libres y parcelas dotacionales.

El plan contempla, por otra parte, una nueva área para uso industrial de unas 30 hectáreas al norte de la carretera NA-4230, próxima al polígono existente de Elordi, para el que también se propone una ampliación de unas cinco hectáreas y la consolidación de las actividades industriales existentes.

A efectos de reservas del planeamiento con carácter de sistema general, se mantiene lo previsto en las anteriores Normas Subsidiarias y se incluye el comunal que completa la colina sobre la que se asienta el núcleo de Lizaso.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Valdecarros impulsa 51.656 viviendas y activa su reparcelación definitiva

Valdecarros entra en una nueva fase tras la aprobación definitiva de...

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...