Madrid. Ubicado en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, y con acceso directo a vías tan importantes como la M-40, Arpo se erige en un terreno excepcional de más de 240 Ha.
Sus 5.500 viviendas, cercanas a otros núcleos de población de baja densidad, ocuparán un emplazamiento único al oeste de Pozuelo de Alarcón, y quedarán limitadas por zonas verdes y deportivas.
La traza del terreno es netamente urbanística: un gran bulevar central, manzanas residenciales de gran amplitud, bloques abiertos de media densidad y amplísimas zonas verdes. Precisamente, éstas, ocuparán casi un 65% del total de superficie destinada al Sector Arpo. Es decir, las dos terceras partes del terreno serán espacios libres no edificables destinados a albergar otras funciones: construcción de carril bici, juegos para niños, arboledas, aceras liberadas y otras actividades complementarias.
Así, pues, el objetivo principal ha sido el de mantener la interrelación ciudadano-servicios con una fácil accesibilidad a los mismos, estructurada a través de una vía a lo largo de las manzanas de vivienda colectiva y rematado con la ejecución de un gran parque.
Arpo es una de las actuaciones más destacadas de la Comunidad de Madrid. Este sector surge de la consolidación de todos los suelos vacantes entre los límites de las zonas edificadas del municipio, la M-40 y M-503.
El Sector cuenta con 5.500 viviendas entre distintos usos de vivienda libre, protegida, residencial en baja densidad y unifamiliar así como una oferta muy amplia de usos terciarios y equipamiento dotacional.