jueves, 13 junio 2024
InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesAdjudicadas en 5,25 millones...

Adjudicadas en 5,25 millones de euros las obras del nuevo edificio de Juzgados de Tudela

Tudela. El Gobierno de Navarra ha adjudicado en 5.252.786 euros, IVA incluido, las obras de construcción del nuevo edificio que acogerá los Juzgados de Tudela, a la agrupación formada por Obrascon Huarte Lain S.A. y Construcciones Luciano Elcarte S.L. Este montante supone un 30% de disminución con respecto al precio de licitación, que era de 7,3 millones de euros.

Está previsto que las obras, incluidas en el Plan Navarra 2012, se inicien en la primera quincena de agosto y finalicen en diciembre de 2011. Con ellas se completará la renovación de los edificios judiciales iniciada por el Ejecutivo foral en 1999, año en el que le fueron trasferidas las competencias en materia de Justicia.

En junio de 2008, el Gobierno de Navarra autorizó la redacción del proyecto constructivo del nuevo Palacio, ajustado a las necesidades actuales y de un futuro próximo de Tudela. El edificio ha sido diseñado por las empresas Warqs Oficina de Arquitectura S.L.P y Otxotorena Arquitectos, S.L., que también se encargarán de la dirección facultativa de las obras. Tendrá cuatro plantas (sótano, baja y primer y segundo piso), con 1.400 m² aproximadamente cada una (en total, 5.356 m² de superficie útil), y estará ubicado en el Camino de la Albea, junto al Parque Fluvial del Río Queiles.

- Advertisement -

En un principio, albergará cuatro juzgados, dotaciones para la Fiscalía, dependencia del Registro Civil, área para el juzgado de guardia, salas para los colegios de abogados y procuradores, archivo y garaje. Además, contará con una zona de atención al público de la Policía Foral.

La actual sede, ubicada en el Paseo Sarasate, presenta deficiencias funcionales (espacios no adaptados, escasa superficie, etc.) que aconsejan su abandono. Este edificio tiene una superficie útil de 2.255 m², distribuidos en cinco plantas (sótano, planta baja y tres alturas).

La renovación de los juzgados de Tudela se enmarca dentro del plan de modernización de la Administración de Justicia que el Gobierno de Navarra emprendió en 1999, año en el que le fueron transferidas las competencias en la materia. Desde entonces, el Ejecutivo foral ha venido reformando y ampliando las sedes de los cinco partidos judiciales de Navarra. La superficie de edificios para uso judicial pasará de los 21.300 m² a los 42.600 en 2011, con una inversión de 40 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

800 profesionales inmobiliarios se darán cita en Inmociónate

• Los próximos 20 y 21 de junio Valencia acogerá el...

Minieólica para la autosuficiencia energética empresarial

● Según los expertos de MINT, centro especializado en formación industrial,...

Subir el impuesto de sucesiones para no perder fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda ha planteado una impopular medida para incrementar...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...

Inversión de 200 millones en el Plan de empleo joven de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha...