Inicio de las obras de restauración integral del Refectorio Mayor del Monasterio de Yuso

La Rioja. El Vicepresidente de la Fundación San Millán de la Cogolla, Javier García Turza; su Coordinadora General, Almudena Martínez y el Delegado para La Rioja de Ferrovial Agromán, S.A., Juan Ramón Pérez han firmado en San Millán de la Cogolla, el acta que formaliza el inicio de las obras de restauración integral del Refectorio Mayor del Monasterio de Yuso.

Los trabajos de restauración contemplados, que comenzarán la semana que viene con un plazo de ejecución de nueve meses, están encaminados a la adecuación constructiva y funcional del refectorio, teniendo especial incidencia en la recuperación del exquisito conjunto de bienes muebles formado por mesas, arquibanco, friso, púlpito, puertas y cortavientos.

Además, está prevista la construcción de un sistema de drenaje que contribuya a mejorar las patologías derivadas de la incidencia de humedades en muros, solados y mobiliario así como la restauración de todos los pavimentos y paramentos, carpinterías exteriores y la renovación de las instalaciones de electricidad e iluminación y de los sistemas de protección contra incendios.

El presupuesto de la restauración es de 424.531,82 euros, que serán aportados por Autopista Madrid Levante, empresa participada mayoritariamente por Ferrovial S.A.

Esta restauración no sólo va a permitir la recuperación de un espacio hasta ahora no incluido en el circuito de visitas, sino que va a culminar el Plan Director pergeñado para los Monasterios Emilianenses a raíz de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...