MADRID. FCC se ha adjudicado la construcción de la nueva tribuna del estadio de fútbol Ramón de Carranza de Cádiz por un importe de 26 millones de euros, informó el grupo de construcción y servicios.
El contrato incluye la demolición de la tribuna existente y la ejecución de una nueva con estructura de ocho plantas que albergue los servicios propios del estadio.
El proyecto comprende que en las esquinas Norte y Sur se dispondrán dos torres de siete plantas para independizar las gradas de tribuna del resto. Además, incluye también actuaciones sobre el terreno subiendo su cota.
Con este contrato, FCC sigue reforzando su experiencia en construcción y ejecución de obras en campos de fútbol. El pasado año el grupo logró en un periodo de tres meses contratos para construir cinco campos de fútbol en Polonia y Argelia por un importe total de 874 millones de euros.
Por otro lado, la compañía controlada por Esther Koplowitz se ha adjudicado además la construcción de una plataforma para el transporte público en Valencia por 25 millones de euros.
La obra, promovida por la Consellería de Infraestructuras y Transporte, supone la ejecución de 3,47 kilómetros de longitud en el centro de la calzada y la ejecución de cinco paradas en superficie de treinta metros de andén y una soterrada.
El contrato incluye asimismo obras de urbanización, integración urbana y arquitectura en andenes, así como la catenaria, los sistemas de electrificación e instalaciones complementarias, además del puente sobre la autovía CS-22.
FCC destacó además el «especial tratamiento» que se dará a la plantación de especies vegetales, dado que se creará una gran franja verde a ambos lados de la plataforma, que estará flanqueada por palmeras.