InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesINBISA construirá una nueva...

INBISA construirá una nueva plataforma logística de 58.000m2 en Getafe

INBISA, a través de su constructora BYCO, ejecutará una plataforma logística de 58.000 m2 en el Polígono Puerta Mayor ‘Los Gavilanes’ de Getafe (Madrid), adjudicada por Business Center Manzanares S.L. (grupo MCA), promotor delegado del proyecto.

Las instalaciones serán realizadas sobre una parcela total de 88.000m2, propiedad de Rockspring, que se hará cargo del inmueble en régimen de alquiler. La inversión total del proyecto asciende a 40 millones de euros y la obra se desarrollará en tan sólo nueve meses, con fecha de entrega prevista para diciembre de 2016.

La construcción incluye ocho naves con una superficie de 7.253 m2 cada una, incluyendo 2.450 m2 de oficinas y 33.000 m2 de urbanización exterior. En esta obra de gran envergadura también intervienen como proyectista y dirección facultativa, Navarro Conde Arquitectos y como dirección facultativa estructural, Setisa.

Según explican desde la empresa constructora, «esta obra supone un hito importante, tanto por sus dimensiones y volumen, como por el plazo de entrega. El método de programación del proyecto por camino crítico viene determinado por la fecha de inicio de la estructura prefabricada, prevista para el 16 de mayo, que condiciona el cumplimiento final para el mes de diciembre».

La nueva plataforma cuenta con las siguientes características constructivas: un edificio industrial con estructura prefabricada, cimentación profunda mediante la utilización de pilotes de hinca, así como columnas de módulo controlado o similar para la mejora parcial del terreno. La cubierta será transitable tipo deck y el alumbrado interior es de tipología LED.

La obra contará además con la certificación Leed Plata (sistema de certificación de edificios sostenibles) y con el cumplimiento de la normativa NFPA contraincendios.

INBISA cuenta con amplia experiencia en obras logísticas de similares características. «Hemos construido varias plataformas de estas características para otras compañías y con este nuevo proyecto realizaremos una de las actuaciones logísticas más importantes del sur de Madrid. Esta obra consolida nuestra posición en el sector, en el que tenemos un gran ‘know how’ y una experiencia acumulada durante 30 años», han afirmado los responsables de INBISA.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...