miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

FCC se adjudica el puente de Mersey, en Liverpool, por 700 millones

FCC ha resultado adjudicataria del contrato para el diseño, construcción, financiación, mantenimiento y operación del puente sobre el río Mersey en Liverpool (Reino Unido). Se trata del mayor contrato logrado hasta el momento por FCC es las islas británicas por valor de unos 700 millones de euros.

El nuevo puente tendrá una longitud de 2,13 kilómetros y dará servicio a unos 80.000 vehículos diarios. La construcción del puente comenzará, según las previsiones iniciales, a finales de este año y la duración de las obras se estima en tres años y medio, por lo que la fecha de apertura al tráfico está prevista para finales del primer semestre de 2017.

El Grupo de Servicios Ciudadanos ha resultado adjudicatario a través de un consorcio en el que participaba, tanto para la concesión como la construcción. En la concesionaria tiene como socios a Bilfinger y a Macquarie mientras que para la construcción va acompañado de Samsung CT y Kier. Entre los finalistas de este concurso han participado multinacionales de la talla de Balfour Beatty, Bouygues, Hochtief e Iridium, entre otros.

FCC construirá un nuevo cruce sobre el río Mersey en la localidad de Liverpool con una longitud total de más de dos kilómetros ubicado al este del Silver Jubilee Bridge (inaugurado en la década de los años 1960) y que presenta graves problemas de tráfico.

El elemento más singular de todo el contrato es el puente propiamente dicho con un kilómetro de longitud. Se trata de una estructura atirantada de 42 metros de ancho y una altura máxima de 125 metros. El proyecto incluye también la remodelación de 7 kilómetros de carreteras de acceso, 2,5 nuevos kilómetros de autopista y la renovación de otros 4,5 kilómetros de autopista, así como diferentes enlaces de comunicación.

En los cruces se instalará un sistema de peaje “free-flow” multicarril, que permite el cobro de las tarifas de peaje mediante lectura automática de matrículas de vehículos gracias a un avanzado sistema tecnológico que no necesita detener el flujo de tráfico.

Durante todo el proceso de construcción, operación y mantenimiento del nuevo puente está prevista la creación de 4.600 puestos de trabajo tanto directos como indirectos. El proyecto beneficiará no solamente al área de la región de Liverpool, con una población de más de 1,6 millones de habitantes, sino también al área noroeste de Inglaterra.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alta participación del sector promotor en el Plan Vive de la Generalitat Valenciana

Promotores locales presentan más de 50 ofertas en las 31 licitaciones...

La inversión inmobiliaria digital se consolida como opción rentable y accesible

La plataforma española Equito ha logrado multiplicar por seis sus activos...

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

REMAX Vicus abre sus puertas en Vigo para liderar el mercado inmobiliario local

La transformación de la inmobiliaria Puerto Panjón en REMAX Vicus refuerza...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...