INBISA reforma el edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Gerona

Gerona. No es la primera vez que una Universidad elige a INBISA Construcción para remodelar sus instalaciones. Si la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander ya requirió los servicios de la constructora, en este caso ha sido la Facultad de Medicina de la Universidad de Gerona la que ha renovado su edificio de la mano de INBISA.

En un proyecto realizado por Joan Busó, de AUREA, INBISA Construcción ha colocado pavimento Wesdurlan para la sala de disección y ventilación suspendida. Ha instalado duchas de emergencia en los pasillos y ha incluido luces especiales (antideflagrantes) para sala de plastinación.

La constructora ha llevado a cabo la rehabilitación de la fachada, manteniendo los colores existentes y ha desarrollado un ascensor para camillas.

En la biblioteca, ha colocado techo canopy para absorber el ruido y se han conectado  las mesas para la biblioteca, además llevar a cabo la centralización de climatización de la Universidad.

El presupuesto de la reforma sin IVA alcanza los 614.893 € y el proyecto se ha llevado a cabo en 9,5 meses y supone una considerable mejora en la calidad de las instalaciones para los alumnos. La superficie rehabilitada alcanza los 1.000 m2.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La disponibilidad de locales prime en Madrid cae a mínimos históricos en 2026

El mercado inmobiliario comercial en Madrid atraviesa una fase de fuerte...

La jardinería urbana impulsa el bienestar en pequeños espacios

La transformación de los entornos urbanos también impacta en cómo las...

La madera impulsa la reducción del carbono embebido en edificación residencial

El avance hacia una construcción más sostenible se ha convertido en...

Un fondo adquiere el complejo 521HUB en Rivas como activo de oficinas

La inversión inmobiliaria continúa mostrando dinamismo en el mercado español con...

Las puertas vitrina transforman vestidores en espacios visibles y funcionales

La evolución del sector inmobiliario también se refleja en los espacios...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...