viernes, 18 julio 2025
Newsletter

El Ayuntamiento de Madrid adjudica las obras de 739 VPP en Villaverde y Vallecas por 48 millones

Madrid. Villa de Vallecas, Villaverde y Puente de Vallecas contarán dentro de dos o tres años con 739 nuevas viviendas protegidas promovidas por el Ayuntamiento de Madrid. Las obras de las seis promociones acaban de ser adjudicadas por 48 millones de euros.  Se reservan 24 viviendas, un 3% de los inmuebles para discapacitados con movilidad reducida permanente. Estos pisos tienen las llaves, termostatos, interruptores y manillas de ventanas, a alturas accesibles; los cuartos de baño están adaptados; y los pasillos y puertas son más anchos para permitir la circulación y giros de una silla de ruedas.

La adjudicación se realizará de forma directa e inmediata para aquellas personas discapacitadas con movilidad reducida permanente que se inscriban en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda y que se encuentren en situación de poder acceder a una vivienda protegida.

En el distrito de Villa de Vallecas se van a construir tres promociones. Vallecas 67, ubicada en la calle de Saucejo, 5, se van a invertir 5.337.095 euros para construir 107 viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes y está contemplada como un conjunto de torres en las que las viviendas estarán expuestas al mayor número de horas posibles de sol con un diseño interior flexible y adaptable al uso que quiera darle cada usuario.

La promoción Vallecas 68 cuenta con 60 viviendas de alquiler, con opción a compra, para jóvenes en la calle del Alto de la Sartenilla, 32. El proyecto, en el que se van a invertir 3.926.331 euros, está concebido como dos edificios en forma de «L».

Por último, Vallecas 69, con un presupuesto de 9.417.500 euros, albergará 163 viviendas de alquiler, con opción a compra, para jóvenes en la calle del Bulevar de la Naturaleza, 10. Se trata de un proyecto que distribuye cuatro bloques de viviendas que no cierran la manzana y que permiten crear una gran zona común de esparcimiento para los vecinos.

Las dos promociones en Villaverde se localizan en sendas parcelas del nuevo barrio de Butarque. La RC-11, situada en la calle del Arroyo de la Bulera, 11, tendrá 174 viviendas en régimen de venta. En su construcción se van a invertir 12.679.998 euros, y consta de dos bloques que liberan una zona interior a modo de jardín para los vecinos. Mientras que en el caso de Arroyo de Butarque RC-13, la inversión de 13.732.862 euros permitirá levantar 191 viviendas en régimen de venta en la calle de Maricara, 1. El proyecto está formado por dos bloques dispuestos en forma de «L» que también dejan espacio abierto para las zonas comunes.

Por último, la actuación en Puente de Vallecas se acometerá en la calle de Sicilia, 6, consta de 44 pisos de alquiler en dos bloques paralelos, en los que todas las viviendas serán pasantes para lograr la máxima ventilación y soleamiento. En la construcción de este inmueble se van a invertir 2.833.948 euros.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El FOMO inmobiliario y la urgencia de comprar pueden salir caros

El fenómeno del FOMO inmobiliario —el temor a quedarse fuera del...

Diez claves que marcarán el mercado residencial en España en 2025

El mercado inmobiliario español encara la segunda mitad de 2025 en...

La compraventa de viviendas en España marca máximos históricos

El mercado residencial español cerró mayo con cifras que confirman el...

Baja implicación ciudadana en medidas de eficiencia energética del hogar

Aunque el 88 % de los españoles considera el cambio climático un...

La poliurea se afianza como solución para impermeabilización en obra

La evolución de los materiales de construcción ha llevado a desarrollar...

Culmia entrega su promoción El Fortí de Denia, en Alicante

Culmia culmina un nuevo proyecto inmobiliario en Alicante con la entrega...