viernes, 16 enero 2026
Newsletter

Barbarela Studio se posiciona como referencia del sector en paisajismo y medio ambiente

Alicante. Desde su estudio en la ciudad de Alicante, Barbarela Studio se ha posicionado como uno de los estudios de referencia en la Comunidad Valenciana  en materia de paisajismo.

Fundado en 2004, el equipo de arquitectos, paisajistas e ingenieros de Barbarela Studio ha firmado más de 20 proyectos, y por algunos de ellos han sido seleccionados y galardonados en importantes certámenes de arquitectura, diseño y paisajismo, como el IV y V Premio de Jóvenes Arquitectos AJAC a los mejores arquitectos menores de 40 años de Cataluña, que recibió en los años 2005 y 2008. Además de los Premios AJAC, Barbarla Studio fue premiada en el Primer Premio Ciudad del Medio Ambiente en 2007, por un proyecto con repercusión nacional e internacional que ha sido publicado en España, Rusia, Corea y China.

Uno de sus trabajos más celebrados es el Jardín Vertical del espacio cultural Las Cigarreras de Alicante, proyecto que ha sido seleccionado en la categoría de Ciudad y Paisaje de los prestigiosos Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2011 y que sitúa a Barbarela Studio en el mapa nacional de los mejores estudios especializados en paisajismo. Este proyecto refleja el interés principal del trabajo de Barbarela Studio, en la frontera entre la arquitectura y el paisaje, la calidad y el low-cost, la sostenibilidad y la invención, el rigor disciplinar y la transversalidad profesional.

Otro de los trabajos más interesantes en los que han trabajado los arquitectos de Barbarela Studio es el proyecto de investigación para catalogar ruinas contemporáneas que forman parte del paisaje en España y que iniciaron en 2010. En la actualidad, el ‘Catálogo de Ruinas Contemporáneas’ está formado por proyectos de diferentes zonas españolas, que incluyen centros comerciales, estadios de fútbol, edificios de viviendas, centros comerciales, etc.

La proyección internacional de su equipo interdisciplinar se refleja en proyectos presentados en países como Noruega, Rusia, Egipto o Croacia. En Rusia han participado en el prestigioso certamen ARCHDESANT de Dimitrograv, en el que se consulta anualmente con estudios de arquitectura de todo el mundo para realizar propuestas que incentiven el crecimiento de Dimitrograv.

Barbarela Studio también colabora con arquitectos como Toyo Ito Spain, Arquitecturas Torres Nadal, Grupo Aranea o SUBArquitectura entre otros.

En España, Barbarela Studio ha firmado proyectos en Alicante, Barcelona, Burgos, Huesca, Madrid, Murcia, Oviedo, Tarragona y Valencia, y en una amplía tipología de espacios y construcciones: obra residencial, oficinas y hoteles, interiores, infraestructuras, espacios públicos, obra efímera, y espacios dedicados a la educación o la cultura.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...