La inversión en nuevos suelos urbanísticos mantiene su impulso en la Comunidad de Madrid, donde Culmia consolida su estrategia de expansión. La promotora ha adquirido una parcela de 12.216 m² de edificabilidad en Valdecarros, donde invertirá 50 millones de euros para construir 134 viviendas que se prevé comercializar a partir del primer trimestre de 2026. Este proyecto se suma a otros desarrollos activos de la compañía en zonas clave del sureste madrileño, como Berrocales, Ahijones o Valgrande.
La operación se enmarca en una tendencia de crecimiento sostenido del mercado inmobiliario madrileño, con un fuerte interés por parte de grandes promotoras en áreas bien conectadas y de alto potencial de revalorización. Culmia refuerza así su compromiso con el desarrollo de vivienda nueva y la regeneración urbana, integrando usos residenciales y comerciales en entornos sostenibles.
La compañía cuenta con más de 12.400 viviendas en cartera y mantiene activos distintos proyectos de vivienda asequible y promociones premium en toda España. Para conocer más detalles sobre las iniciativas y promociones actuales, puede acceder al portal oficial de proyectos de Culmia.
Entradas relacionadas
- Culmia lanza 54 viviendas en la Costa Tropical de Granada
- Culmia y Aliseda desarrollarán juntos 76 viviendas en Móstoles
Culmia avanza en su plan de inversión residencial en Valdecarros
Culmia, la plataforma inmobiliaria que concentra íntegramente las soluciones de vivienda del mercado ha adquirido, mediante una subasta promovida por la Junta de Compensación de Valdecarros, 12.216 m² de edificabilidad, incluidos 300m² de superficie comercial, para desarrollar 134 viviendas en este nuevo barrio madrileño.
Culmia se hace con la parcela A 10.b de la etapa 3 de urbanización de Valdecarros donde prevé acometer una inversión de 50 millones de euros.
La compañía levantará 134 viviendas, las cuales prevé que se comercialicen durante el primer trimestre de 2026 y se inicie la entrega a partir del segundo trimestre de 2029.
“La adquisición de suelo en Valdecarros refuerza nuestra apuesta por Madrid y por el desarrollo de nuevas áreas urbanas bien conectadas, sostenibles y con un alto potencial de crecimiento. Esta operación es una muestra más por avanzar en nuestro objetivo de ofrecer soluciones de vivienda adaptadas a las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos”, señala Pablo Méndez, Director de Inversiones y Gestión de Suelo de Culmia.
Con esta compra, Culmia refuerza su compromiso con los desarrollos más importantes del Sureste de Madrid ya que la compañía ya está presente en esta zona mediante su posición en Berrocales y Ahijones gracias al proyecto de vivienda asequible de Plan Suma, promovido por la EMVS.
Sumado a ello, Culmia también cuenta con suelo en otros de los más importantes desarrollos urbanísticos de la Comunidad Madrid. En Retamar de la Huerta, ubicado en Alcorcón, la promotora ha adquirido ocho parcelas que representan 23.000 metros cuadrados de edificabilidad y 222 viviendas. En Solana de La Moraleja de Madrid ha firmado una alianza de coinversión con Alterna Consulting para el desarrollo de un
proyecto de 10 viviendas unifamiliares premium, Culmia Virere Quetzal; asimismo también cuenta con suelo para desarrollar otras 73 viviendas plurifamiliares, la denominada promoción Culmia Virere Aqua. En ARPO, en Pozuelo de Alarcón, la promotora dispone de aproximadamente 60.000 m² para el desarrollo de 475 viviendas. Y en Valgrande, en Alcobendas, Culmia es titular de aproximadamente 150.000 m² de edificabilidad residencial para el desarrollo de 10 promociones y 1.200 viviendas
Desde 2013, Culmia ha entregado más de 8.000 viviendas en más de 126 promociones en toda España.
Te recomendamos leer esta nota de prensa escuchando nuestra playlist ‘Destino, Comunidad de Madrid’.