viernes, 16 enero 2026
Newsletter

Ktesios SOCIMI cierra la venta de 18 activos de QPQ en Cataluña por 1,7 millones de euros

▪ Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Ktesios de rotar los activos de QPQ, adquirida por la SOCIMI en junio de 2023, para reinvertir en su core, el alquiler asequible en poblaciones non-prime

▪ Ktesios ha procedido a cancelar la deuda asociada a dichos activos, que ascendía a cerca de 546.000 euros

Ktesios, la SOCIMI líder en inversión en activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-prime, ha concluido con éxito la venta de 18 activos de QPQ en Cataluña por 1.712.000 euros.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Ktesios de vender los activos de QPQ, adquirida por Ktesios SOCIMI en junio de 2023, en un periodo de entre 24 y 36 meses para reinvertir en su core, el alquiler asequible en poblaciones non-prime. La compañía tiene planeado fusionar ambas socimis en los próximos meses. Tras esta operación, Ktesios acumula la desinversión en un total de 20 activos de QPQ desde el cambio de control producido el pasado 30 de junio, en cumplimiento con su plan estratégico.

Adicionalmente, Ktesios ha procedido a cancelar la deuda asociada a dichos activos, que ascendía a aproximadamente 546.000 euros.

Ktesios SOCIMI terminó el primer semestre de 2023 con un crecimiento en rentas del 84%, alcanzando un total de 847.806 euros frente a los 460.840 euros del primer semestre de 2022. La estrategia única de la socimi mantuvo una alta demanda en la primera mitad del año, con unos niveles de ocupación superiores al 90%. La compañía invirtió 18 millones de euros desde enero hasta junio, de los cuales cerca de 13 millones corresponden a la adquisición de QPQ.

El valor estimado de los activos de Ktesios a cierre de noviembre es de 39,3 millones de euros, sin contar los activos de QPQ, y supera en un 130% al valor de compra de estos, reflejando el fuerte potencial de este mercado y de la estrategia de la SOCIMI.

Henry Gallego, CEO de Ktesios SOCIMI, afirma: “Con esta operación hemos conseguido superar con éxito nuestros objetivos de rotación de 2023. La venta de estos activos se enmarca en el plan estratégico de Ktesios de desinvertir en los activos de QPQ para continuar fortaleciendo nuestra posición en nuestro core: el mercado del alquiler asequible fuera de las grandes ciudades. Asimismo, los activos vendidos se encontraban en zonas de mercado tensionadas de Cataluña, generando un impacto directo en nuestra estrategia de rentabilidad. Haber sido capaces de cerrar esta operación en un momento complejo para el sector inmobiliario derivado de la situación macroeconómica y del impacto de la ley de la vivienda pone de manifiesto nuestra capacidad para materializar oportunidades de desinversión en el momento más conveniente y para hacerlo de la forma más eficiente, optimizando nuestros recursos al optar por la venta de un conjunto de activos en lugar de dispersarla.”

Durante el primer semestre del año, Ktesios SOCIMI completó el proceso de salida a Bolsa en el BME Growth y la exclusión de la cotización en el Euronext Access de Lisboa, donde cotizaba desde 2012. El NAV respecto a la acción alcanza ya los 27,30 euros, mientras que el valor de la acción se ha revalorizado desde los 14 euros hasta los 15,50 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...