lunes, 27 octubre 2025
Newsletter

Housers abre al público una ampliación de capital de un millón de euros

A través de Crowdcube, la operación se destina a inversores particulares, con preferencia a los más de 65.000 usuarios que actualmente integran Housers y su red de colaboradores.

El objetivo central es incluir a los usuarios de la plataforma y seguir impulsando su expansión por Europa, después de la buena acogida que ha tenido su reciente entrada en el mercado inmobiliario de Italia.

Housers ha abierto hoy una ampliación de capital, vía equity crowdfunding, a través de la plataforma de inversión online internacional, Crowdcube.

La captación de capital prevista es de un millón de euros, y está abierta a inversores particulares que quieran participar en el capital de la plataforma de financiación participativa del sector inmobiliario. Los más de 65.000 usuarios que integran actualmente Housers tendrán preferencia.

La ampliación tendrá dos fases, a partir de hoy y durante toda esta semana, estará disponible sólo para los usuarios de Housers, quienes podrán acceder a través de su web: Housers.com. A partir del próximo lunes, 9 de octubre, se abrirá al resto de inversores y ahorradores particulares a través de la web de Crowdcube.com.

Tras la buena acogida que ha tenido su entrada en el mercado inmobiliario de Italia, esta ampliación de capital tiene como objetivo principal seguir impulsando su expansión internacional por Europa, con el propósito estratégico de convertirse en una de las más potentes plataformas de financiación participativa del continente europeo. Además, esta ronda también se dirige a consolidar el modelo en España, objetivo principal de las anteriores rondas de financiación.

Housers prevé aumentar el número de usuarios en su plataforma online, llegando a final de año a unos 100.000, su expansión internacional es clave para esto. Además, calcula que, este año, podrá superar los 45 millones de euros invertidos en inmuebles de España, Italia y, próximamente Portugal.

Por otro lado, la plataforma de financiación participativa del sector inmobiliario ya ha repartido, desde que inició su andadura en julio de 2015, más de 1,5 millones de euros, en concepto de dividendos, intereses y devoluciones, entre más de 8.000 usuarios que han financiado, de forma participativa, la adquisición y reforma de inmuebles, para lograr rendimientos de capital resultantes de su posterior alquiler y venta. A través de su plataforma, se han financiado 167 inmuebles. Housers prevé repartir 5 millones hasta final de año entre dividendos, intereses y devoluciones de capital con Rentabilidades Medias Anualizadas (TIR) entre el 8% y el 10% de media.

Housers completó en el mes de junio su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Viviendas en alquiler asequible sorteadas por EMVS Madrid en 14 distritos

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un nuevo sorteo de viviendas...

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Venta de viviendas okupadas en Cataluña y riesgo legal para los propietarios

Cataluña concentra el 39 % de las viviendas sin posesión en...

Crisis habitacional y vivienda asequible en el debate del Inmointer

El encuentro Inmointer ha reunido a expertos del sector para analizar...

Estrategias de marketing inmobiliario que impulsan la transformación del sector

Culmia ha presentado su nuevo enfoque en marketing inmobiliario, apostando por...