domingo, 23 junio 2024

Si Adelson no tira con Eurovegas, igual lo hacen los chinos

Exclusiva Ciudad Económica China, con domicilio social en la calle Virgen de la Paloma, junto al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y con un capital social suscrito de 3.000 euros, ha quedado registrada, el pasado 24 de septiembre, en el Registro Mercantil para poder ejercer en España un sinfín de actividades en los más amplios sectores de la producción, entre ellas la construcción, el negocio inmobiliario, así como hostelería, turismo e innovación. Hasta aquí, todo más o menos normal.

Lo que ya no lo es tanto es el nombre de su administrador único. Chen Xiaogeng. Un conocido ciudadano chino residente desde hace tiempo en España, que figura al frente de una veintena de sociedades entre Madrid y Barcelona, y que podría ser la ‘cabeza visible’ inicial de un proyecto comercial y hostelero de gran envergadura, con inversiones superiores a los 10.000 millones de euros.

De momento, lo que se tercia en estos casos. Secretismo y discreción, si se puede. Pero ya se sabe que, al final, todo el mundo se entera. Y más cuando un día después de constituir la sociedad el susodicho Xiaogeng visitó los terrenos, de 10 millones de metros cuadrados situados en los términos municipales Torrejón y Paracuellos de Jarama, entre los aeropuertos de Barajas y el privado de Torrejón, los mismos que fueron tanteados por Sheldon Adelson y finalmente rechazados al elegir Alcorcón para su proyecto de Eurovegas.

- Advertisement -

En esa visita, la delegación china se hizo acompañar por técnicos municipales de ambos ayuntamientos, que ofrecieron detalles sobre el estudio topográfico y de comunicación de transportes. No les hizo falta preparar muchos papeles, ni planos, ni nada. Los documentos eran los mismos que hace un año elaboraron con motivo del interés demostrado por Las Vegas Sands.

Que algo hay no lo desmienten ni en la propia Comunidad de Madrid. “Ha habido algún contacto a escala municipal y estarán mirando suelos, y en todo caso, el Gobierno regional pondrá todas las facilidades que permitan la creación de empleo en la región, porque estamos deseosos de que vengan a Madrid inversiones extranjeras”, dejaba caer, como el que no quiere la cosa, el portavoz regional Salvador Victoria. Se le entendía todo.

Este inmenso espacio salió a la palestra con motivo de las peticiones de Sheldon Adelson para que Eurovegas tuviese excelentes conexiones con el aeropuerto de Barajas para facilitar la llegada de clientes y visitantes. Además, el magnate de los casinos quería un tren lanzadera para unir su complejo con las terminales del aeropuerto en cuestión de cinco minutos. Al final, la opción quedó descartada. Habrá que ver si la opción china tiene ahora mayor recorrido.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...