InicioEconomía y NegociosEstrategia y ProyectosParque empresarial Elio Antonio,...

Parque empresarial Elio Antonio, residencial en Benicàssim y logística en Toral de los Vados

Madrid. El director general de Sepes Entidad Estatal de Suelo, Pedro Saura, ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa del municipio sevillano de Lebrija, María José Fernández, para informarle de los pasos que Sepes está dando para agilizar la puesta en marcha del parque empresarial Elio Antonio.

Saura ha anunciado a la alcaldesa que se espera firmar en breve el convenio a tres bandas, entre Sepes, Adif y Endesa, que permitirá acometer las obras de las infraestructuras eléctricas necesarias para este polígono, con el que Lebrija podrá dar respuesta a la demanda de suelo industrial de la zona.

El parque empresarial Elio Antonio ocupará un área de 150 hectáreas, de las que 85 serán superficie industrial neta. Se estima que en la zona podrán instalarse hasta 250 empresas.

Por su situación, a tres kilómetros del casco urbano de Lebrija, a 15 de la Autovía Sevilla-Cádiz y a 25 kilómetros de Jerez de la Frontera, el área industrial “Elio Antonio” será clave para el desarrollo económico de toda la comarca.

La inversión total estimada de Sepes en esta operación asciende a 65,7 millones de euros, de los que 53 se destinarán a las obras de urbanización.

La urbanización de dicha actuación se desarrollará en tres fases, con superficies de 35 hectáreas la primera, donde se incluirían las obras correspondientes de conexión y accesos y de 62 y 53 hectáreas respectivamente las otras dos fases de ejecución.

Trabajos previos a la urbanización de una nueva zona residencial en Benicàssim

Los trabajos para desarrollar un nuevo barrio en la localidad castellonense de Benicàssim continúan a buen ritmoy la actuación sigue adelante con los estudios previos de conexiones exteriores, levantamientos topográficos, etc., todos ellos necesarios para redactar el planeamiento urbanístico.

Este nuevo desarrollo situado al norte de la ciudad, ocupará más de 27 hectáreas y constituye una operación urbanística netamente pública, con la participación del Ministerio de Fomento, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, del Ayuntamiento de Benicàssim y la Generalitat Valenciana. La actuación se enmarca dentro de la política activa de preparación de suelo residencial destinado principalmente a vivienda protegida.

Sepes y el Ayuntamiento de Toral de los Vados estudian los próximos pasos para desarrollar la plataforma logística

Los trabajos para desarrollar la plataforma logística intermodal del Bierzo, en Toral de los Vados, continúan tras la aprobación inicial del documento urbanístico de modificación puntual de las normas urbanísticas municipales y estudio de impacto ambiental de la actuación.

Sepes ha adquirido ya el 42% del suelo de la actuación, y ahora se continúan realizando los estudios previos necesarios para redactar el planeamiento que defina los espacios, usos y conexiones de este parque logístico y empresarial con una inversión de 16 millones de euros.

 Foto: El director general de Sepes con la alcaldesa de Lebrija

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...