domingo, 8 junio 2025
Newsletter

Septiembre, el mejor mes para comprar una vivienda en Madrid por la caída del Euribor y el descenso de precios tras el verano

Septiembre es, tradicionalmente, el mes de la vuelta al cole. El retorno a la rutina, a las obligaciones, al trabajo? Sin embargo, puede ser también un buen mes para comprar una vivienda en Madrid. Al menos, así se desprende del estudio realizado conjuntamente por el metabuscador inmobiliario Nuroa.es y el comparador financiero HelpMyCash, que concluye que septiembre es el mejor mes del año para realizar una inversión inmobiliaria en la ciudad por varios factores. Por un lado, debido al descenso de precios tras el verano, que en la capital española se cifra en 128 euros por metro cuadrado y, por otro, a la caída del Euribor, que en agosto alcanzó su mínimo histórico con un 0,161%.

Ligero descenso de precios

Según el informe, el precio de la vivienda en Madrid pasó de 2.567 euros por metro cuadrado de media en julio a los 2.439 actuales, un descenso de 128 euros por metro cuadrado o, lo que es lo mismo, un ahorro de hasta 12.800 euros por un piso de 100 metros. Esta caída en los precios se debería, en parte, al parón en las transacciones durante el mes de agosto y las vacaciones y se habría notado en prácticamente todas las capitales. Así, según datos de Nuroa.es, en las principales ciudades españolas este descenso en el precio se sitúa entre 30 y 200 euros por metro cuadrado.

A este conjunto de factores debe sumarse, además, la competencia entre bancos para ofrecer las mejores ofertas. Así, contratar una hipoteca este mes es más barato ahora en septiembre que a principios de año, ya que, según datos aportados al estudio por HelpMyCash, el diferencial de la mayoría de préstamos hipotecarios ha pasado de Euríbor + 1,50% a Euríbor + 1,25%. Llegando incluso a ser posible actualmente encontrar ofertas con diferenciales por debajo del 1%.

Septiembre es, por lo tanto, un buen mes para comprar un piso o casa, ya que podremos hacerlo a un precio ligeramente inferior al de antes del verano y con una hipoteca mucho más ventajosa. Pero no solo es un buen mes paras los que quieren comprar, los que ya tengan hipoteca y les toque revisión en septiembre, también notarán un gran ahorro, ya que el Euríbor, índice en el que están referenciadas más del 90% de las hipotecas en España, cerró el mes de agosto marcando un nuevo mínimo histórico: 0,161%, frente el 0,167% de julio.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...