El PEVR 2009-2012 ha superado en su primer año los objetivos pactados con las CCAA

Madrid. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha explicado hoy en el transcurso de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que el Ministerio financió el año pasado 184.131 actuaciones en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, lo que supone un grado de cumplimiento del mismo de 107,7% con respecto a los 171.009 objetivos pactados con las Comunidades y Ciudades Autónomas para el año 2009.

Corredor ha destacado que este alto grado de cumplimento del PEVR durante su primer año de vigencia se ha producido a pesar de que “la ejecución del primer año de un Plan de Vivienda es especialmente complicada, porque las Comunidades Autónomas tienen que adaptar su normativa a las disposiciones del Plan Estatal y las entidades colaboradoras deben rediseñar sus procesos de gestión para la información, concesión y tramitación de ayudas”.

Ayudas distribuidas por líneas de actuación

◦El programa de ayudas para inquilinos ha alcanzado un grado de cumplimiento del 255% de los objetivos pactados y ha ayudado a 32.325 familias.

◦Las ayudas para la adquisición de vivienda usada han cumplido casi el 70% de sus objetivos con 2.923 actuaciones

◦Las líneas de rehabilitación de vivienda han alcanzado un grado de cumplimiento del 114%, con 92.056 objetivos financiados.

◦En materia de urbanización de suelo para vivienda protegida se han financiado el 97,15% de los objetivos convenidos, es decir 15.827.

◦Se han financiado 41.000 objetivos en viviendas protegidas de nueva construcción con lo que el grado de cumplimiento de esta línea es de un 71,5%.

El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 prevé 996.000 ayudas en sus cuatro años de vigencia, lo que representa un 38% más que el Plan 2005-2008. Para cumplir este objetivo cuenta con un presupuesto de 10.188 millones de euros, un 49% más que el Plan anterior y el triple que el Plan 2002-2005. A esta cantidad hay que añadir 34.000 millones de euros que se van a movilizar en préstamos convenidos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...