InicioEconomía y NegociosEstadísticasINE: Estadística de Transmisiones...

INE: Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad. Febrero 2010.

Madrid.  El número de fincas transmitidas en el mes de febrero es de 166.698, un 1,0% más que en el mismo mes de 2009 y un 5,9% superior al registrado en enero de 2010. En el caso de las compraventas de fincas, el número de transmisiones es de 87.216, lo que supone un aumento interanual del 5,8% y un incremento de la misma cuantía respecto al mes precedente.

Compraventas

El 90,0% de las compraventas corresponde a fincas urbanas y el 10,0% a fincas rústicas. En el caso de las urbanas, el 52,2% son compraventas de viviendas. El número de compraventas de fincas rústicas disminuye un 16,1% en febrero en tasa interanual, mientras que el de fincas urbanas sube un 9,0%. Dentro de estas últimas, la compraventa de viviendas aumenta un 18,7%.

Compraventas de viviendas según régimen de protección y estado

El 87,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en febrero son libres y el 12,9% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa se incrementa un 16,0% y el de protegidas aumenta un 40,7%.

El 47,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en febrero son usadas y el 52,1% nuevas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 14,4% y el de usadas se incrementa un 23,7% respecto a febrero de 2009.

Distribución geográfica

En el mes de febrero de 2010 el número total de fincas transmitidas por cada 100.000 habitantes es mayor en las comunidades autónomas de Aragón (685), La Rioja (679), Castilla y León (676) y Castilla-La Mancha (664).

Las comunidades autónomas en las que el número de compraventas de fincas por cada 100.000 habitantes1 es mayor son Castilla y León (312), Cantabria (310) y La Rioja (309).

Atendiendo a las compraventas de viviendas, las comunidades con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes1 son Cantabria (145), Comunidad Foral de Navarra (138) y Comunidad de Madrid (137).

En febrero de 2010, el 60,6% de las compraventas de viviendas se registraron en cuatro comunidades: Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunitat Valenciana.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...