sábado, 1 abril 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosEstadísticasINE: Estadística de Transmisiones...

INE: Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad en enero 2010

Madrid. El número de fincas transmitidas en el mes de enero es de 157.463, un 5,7% menos que en el mismo mes de 2009 y un 14,4% más que en diciembre de 2009. En el caso de las compraventas de fincas, el número de transmisiones es de 82.396, lo que supone un descenso interanual del 5,4% y un aumento del 17,5% respecto al mes precedente.

Compraventas

El 88,4% de las compraventas corresponde a fincas urbanas y el 11,6% a fincas rústicas. En el caso de las urbanas, el 52,5% son compraventas de viviendas.

El número de compraventas de fincas rústicas disminuye un 10,0% en enero en tasa interanual, mientras que el de fincas urbanas baja un 4,7%. Dentro de estas últimas, la compraventa de viviendas aumenta un 2,1%, lo que supone el primer incremento interanual de esta tasa desde el inicio de la serie histórica, en 2008.

Compraventas de viviendas según régimen de protección y estado

El 88,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en enero son libres y el 11,1% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 2,5% y el de protegidas desciende un 0,9%.

El 49,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en enero son usadas y el 50,8% nuevas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuye un 5,1% y el de usadas se incrementa un 10,7% respecto a enero de 2009.

Distribución geográfica

En el mes de enero de 2010 el número total de fincas transmitidas por cada 100.000 habitantes es mayor en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha (752), La Rioja (702), Aragón (658) y Castilla y León (649).

Las comunidades autónomas en las que el número de compraventas de fincas por cada 100.000 habitantes es mayor son La Rioja (391), Castilla-La Mancha (319) y Cantabria (313).

Atendiendo a las compraventas de viviendas, las comunidades con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes1 son Cantabria (157) y Región de Murcia (138).

En enero de 2010, el 58,3% de las compraventas de viviendas se registraron en cuatro comunidades: Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Hay que declarar las rentas por alquiler de vivienda aunque el inquilino sea moroso?

Independientemente de que los inquilinos estén al día o no de...

Habrá que solicitar más fondos europeos para la rehabilitación de edificios

El director de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad...

Fachadas verdes para absorber la contaminación atmosférica

La compañía apuesta por EcoUrban, un revolucionario tratamiento para superficies de...

Los alquileres vacacionales de lujo se consolidan como fenómeno en auge en Marbella

El turista de alto standing busca la privacidad y personalización de...