martes, 4 febrero 2025
InicioEconomía y NegociosEstadísticasINE: Estadística de Transmisiones...

INE: Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad en enero 2010

Madrid. El número de fincas transmitidas en el mes de enero es de 157.463, un 5,7% menos que en el mismo mes de 2009 y un 14,4% más que en diciembre de 2009. En el caso de las compraventas de fincas, el número de transmisiones es de 82.396, lo que supone un descenso interanual del 5,4% y un aumento del 17,5% respecto al mes precedente.

Compraventas

El 88,4% de las compraventas corresponde a fincas urbanas y el 11,6% a fincas rústicas. En el caso de las urbanas, el 52,5% son compraventas de viviendas.

El número de compraventas de fincas rústicas disminuye un 10,0% en enero en tasa interanual, mientras que el de fincas urbanas baja un 4,7%. Dentro de estas últimas, la compraventa de viviendas aumenta un 2,1%, lo que supone el primer incremento interanual de esta tasa desde el inicio de la serie histórica, en 2008.

Compraventas de viviendas según régimen de protección y estado

El 88,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en enero son libres y el 11,1% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 2,5% y el de protegidas desciende un 0,9%.

El 49,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en enero son usadas y el 50,8% nuevas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuye un 5,1% y el de usadas se incrementa un 10,7% respecto a enero de 2009.

Distribución geográfica

En el mes de enero de 2010 el número total de fincas transmitidas por cada 100.000 habitantes es mayor en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha (752), La Rioja (702), Aragón (658) y Castilla y León (649).

Las comunidades autónomas en las que el número de compraventas de fincas por cada 100.000 habitantes es mayor son La Rioja (391), Castilla-La Mancha (319) y Cantabria (313).

Atendiendo a las compraventas de viviendas, las comunidades con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes1 son Cantabria (157) y Región de Murcia (138).

En enero de 2010, el 58,3% de las compraventas de viviendas se registraron en cuatro comunidades: Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El interés por las energías renovables se dispara en España

• Un informe de la comercializadora pública Barcelona Energia sobre las...

10 tendencias que están transformando el turismo y la hotelería

FITURTECHY 2025 ha cerrado sus puertas consolidándose, una vez más, como...

El 85% de las hipotecas solicitadas en 2024 fueron para viviendas de segunda mano

• El precio medio de las viviendas ha experimentado un incremento...

ACEGI rechazo las medidas del Gobierno sobre seguro de impago de alquiler

La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI) manifiesta su...