sábado, 24 enero 2026
Newsletter

El 60% de los propietarios de inmuebles de lujo se plantea vender su propiedad a raíz de la Ley de la Vivienda

Según Barnes Madrid la limitación del precio del alquiler, el golpe fiscal a aquellos que opten por no alquilar un inmueble y la obligación de que los constructores de promociones de viviendas de lujo destinen el 30% de las mismas a alquiler social afectarán de forma notable a la evolución del sector.

Álvaro Martínez, director de Barnes Madrid, señala que «la ley afectará especialmente a los propietarios de inmuebles de lujo y al interés general de los inversores por las grandes capitales españolas».

En este sentido, desde la inmobiliaria aseguran que «la ley podría tener un alcance real limitado» ya que la decisión de su aplicación «dependerá de que las comunidades autónomas y los ayuntamientos quieran aplicarlo». En este sentido, como experto en la comercialización de viviendas de lujo, Álvaro Martínez, afirma que «el 50% de los grandes tenedores se encuentra en las regiones donde se espera que no se aplique la medida».

La aprobación de la Ley por el Derecho a la Vivienda ha causado gran revuelo en el conjunto de la industria inmobiliaria. En este contexto, el mercado del luxury real estate no queda exento y también sufrirá los estragos de esta nueva legislación y, según Álvaro Martínez, director de Barnes Madrid, «afectará especialmente a aquellos propietarios de inmuebles de lujo que tienen propiedades en alquiler, así como al interés general de los inversores por las grandes capitales españolas».

En este sentido, desde Barnes Madrid señalan tres aspectos fundamentales que afectarán al sector inmobiliario de lujo. Como experto en la comercialización de viviendas de alta gama, Álvaro Martínez, asegura que «la limitación de precio del alquiler en zonas tensionadas, el golpe fiscal a aquellos que opten por no alquilar un inmueble y la obligación a los constructores de promociones de viviendas de lujo de reservar un 30% a viviendas de protección oficial afectará de forma notable a la evolución del sector».

Sin embargo, el director de Barnes Madrid reconoce que todavía no se pueden medir cuáles serán los efectos de esta nueva legislación ya que «la ley podría tener un alcance real limitado puesto que la declaración de zonas tensionadas o la subida del IBI a las viviendas vacías dependerá de que las comunidades autónomas y los ayuntamientos en cuestión quieran aplicarlo». Además, se muestra optimista y señala que «el 50% de los grandes tenedores se encuentran en las regiones donde se espera que no se aplique esta medida».

A grandes rasgos, en cuanto a la previsión del impacto de la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda en el mercado inmobiliario de lujo, desde Barnes Madrid, estiman que un 60% de los propietarios de inmuebles de lujo en las grandes ciudades españolas se plantea vender alguna de sus propiedades vacías para librarse del IBI.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...