jueves, 19 febrero 2026
Newsletter

2018 cierra el ‘stock’ de vivienda nueva con 459.876 unidades

Según los datos de la Estadística del ‘stock’ de vivienda nueva en España elaborada por el Ministerio de Fomento, en 2018 se redujo el stock a 459.876 unidades, cayendo en 3,6 puntos respecto al año anterior.

Este excedente no incluye las viviendas a la venta. Es decir, son viviendas que jamás se han vendido ni han experimentado ninguna transmisión.

El ‘stock’ acumulado disminuye en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla. Las CCAA de País Vasco y Baleares destacan con caídas superiores al 10%. En las provincias de Guipúzcoa, Málaga, Huelva, Huesca, Lugo y Baleares el stock acumulado disminuyó más de un 10%.

Las Comunidades Autónomas acumulan el 49,7% del total nacional del stock de 2018 son tres: Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Por su parte, Navarra, Cantabria, Extremadura, Ceuta y Melilla son las CCAA y Ciudades Autónomas con menor porcentaje de stock acumulado sobre el total nacional.

Las provincias con mayor porcentaje sobre el stock total se sitúan en la costa mediterránea (Alicante, Barcelona, Castellón, Valencia, Murcia y Almería), así como Madrid (8,73) y Toledo (4,50).

En España, el porcentaje de stock sobre el parque de viviendas es del 1,79%. Las Comunidades Autónomas con una acumulación superior al 3% son La Rioja y Castilla-La Mancha. En situación opuesta se encuentran Navarra, Cantabria, Extremadura y País Vasco, con acumulaciones sobre su parque por debajo del 1%.

Se sitúan entre las zonas con mayor stock sobre el parque de viviendas algunas provincias de interior como Toledo, La Rioja, Ciudad Real y Lleida, otras de la costa mediterránea como Castellón, Almería y Alicante, además de Santa Cruz de Tenerife.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...