Madrid. El Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE), elaborado por la tasadora Tinsa, volvió a mostrar un ligero descenso en el mes de julio hasta los 1.775 puntos lo que, en términos relativos, se tradujo en una bajada interanual del 6,4% respecto al mismo mes de 2010. Consecuentemente, la caída acumulada se amplía hasta el 22,3% desde el máximo precio alcanzado a finales del año 2007.
Respecto a las variaciones por zonas presentaron, en líneas generales, recortes interanuales similares a los del mes pasado, siendo nuevamente la “Costa Mediterránea” la que ha liderado el proceso con un 9,5% frente al 8,7% del dato de junio, seguida por las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 7,5%.
Por debajo de la media se quedaron las “Áreas Metropolitanas”, repitiendo el dato del mes anterior con un recorte interanual del 6,1%. Le siguieron el “Resto de Municipios” cuyo descenso se situó en el 5,4% y, por último, las “Islas Baleares y Canarias” que fueron las únicas que moderaron su bajada en julio hasta el 2,5%.
En cuanto a los recortes acumulados desde máximos, la “Costa Mediterránea” lidera los descensos alcanzando ya el 29,5%. A continuación aparecen las “Capitales y Grandes Ciudades” con un 24,6% seguidas por las “Áreas Metropolitanas” con el 23,2%. Por debajo del descenso acumulado medio se sitúan el “Resto de Municipios” con un recorte del 18,4% y, por último, las “Islas Baleares y Canarias” que pasan a cerrar el grupo con el 17,7%.
