La ministra de Vivienda promueve la rehabilitación de las viviendas y barrios de Cataluña

Barcelona. La ministra de Vivienda ha inaugurado la exposición ‘Viu els barris’, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos y Barrios de Cataluña. Beatriz Corredor ha subrayado la implicación del movimiento vecinal catalán en la mejora de las condiciones de vida de los barrios desde los movimientos migratorios de los años 50 y 60 hasta la situación actual pasando por las primeras viviendas sociales que se construyeron con materiales de escasa calidad y que ahora es necesario rehabilitar.

EL Ministerio de Vivienda invertirá en los próximos tres años 134 millones en ayudas para mejorar las viviendas de las familias catalanas, una inversión que se sumará a los más de 152 millones que ya ha destinado a esta comunidad desde su creación, en 2004, y a través de los planes de vivienda, los convenios específicos de barrios y el fondo especial de rehabilitación del Plan E.

Alojamientos protegidos en Sant Cugat del Vallès

La ministra de Vivienda ha firmado con la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Sant Cugat un acuerdo para la promoción de 128 alojamientos protegidos en este centro deportivo.

Los alojamientos protegidos en alquiler incluyen espacios comunes para todas las personas que se alojen en ellos. Se trata de una figura de nueva creación en el PEVR y están destinados a colectivos especialmente vulnerables y otros colectivos específicos. En el caso del CAR «vamos a apoyar el trabajo, el entrenamiento y la preparación que realizan nuestros jóvenes deportistas», ha dicho la ministra ya que estarán destinados a estudiantes, deportistas y demás miembros de la comunidad. Antes de la firma, el gestor de la actuación ha acreditado la disponibilidad de suelo apto para la construcción de los mismos.

Este acuerdo su suma a los cuatro protocolos que ya firmó Beatriz Corredor el pasado mes de noviembre por el que el Ministerio para facilitar la promoción de otros 123 alojamientos protegidos en las localidades catalanas de Barcelona, Lleida, Vic y Moià.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....