martes, 28 octubre 2025
Newsletter

Adjudicadas las obras de reforma integral del edificio municipal Casal de Can Solivelles, en Artà

La intervención consiste en la rehabilitación y restauración del inmueble para alojar el Fondo Documental Miquel Barceló Artigues, un espacio cultural y otras dependencias administrativas.

Artá, Malorca. El Ministerio de Vivienda ha adjudicado las obras de reforma integral del edificio municipal Casal de Can Solivelles, en Artà, en la isla de Mallorca. La actuación, que será financiada íntegramente por el Ministerio, supondrá restaurar y rehabilitar el inmueble para alojar el Fondo Documental Miquel Barceló Artigues, un espacio cultural dotado de salas de conferencias y reuniones, el archivo municipal y otras dependencias administrativas.

Los trabajos se han adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Contratas Bartolomé Ramón, S.A. y Restaurotec Técnicas de Restauración, S.L. por un importe de 673.744 euros. El plazo estimado de ejecución de las obras será de 11 meses.

El edificio municipal Casal de Can Solivelles es la antigua posada de Aubarca. Con una superficie construida de 711 metros cuadrados, tiene planta en forma de L, consta de tres plantas sobre rasante, muros de carga y cubiertas inclinadas de teja.

La actuación se inscribe en el programa de recuperación patrimonial de elementos singulares del Ministerio de Vivienda.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...