lunes, 4 diciembre 2023
InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaViviendas de alquiler asequible...

Viviendas de alquiler asequible a mujeres víctimas de violencia doméstica

Madrid. El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y el director de la Obra Social  Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa Gatnau, han firmado  un convenio para facilitar viviendas en régimen de alquiler con rentas bajas a mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica  y están en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional, entre otras acciones, realizará una evaluación de la situación de las mujeres que residen en los centros de la Red Integral de Atención para la Violencia Doméstica  de la región para determinar el momento adecuado en que pueden llevar una vida autónoma, avalando técnicamente las solicitudes de viviendas en el marco de los Programas de Vivienda  Asequible y Alquiler Solidario de la Obra Social La Caixa.

Las viviendas  están ubicadas en todo el territorio nacional y se estudiará con especial atención las solicitudes presentadas por las mujeres víctimas de violencia doméstica.  El Ejecutivo autonómico cuenta con otras iniciativas para atender y facilitar la integración social y laboral de estas mujeres.

- Advertisement -

Cabe mencionar los talleres de formación en nuevas tecnologías, cursos de autoprotección, los programas MIRA y ATIENDE para la atención psicológica de los hijos de las víctimas y 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia Doméstica.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS