Más de 4.000 mujeres y menores han utilizado casas de acogida en Asturias desde 2002

Asturias. El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha señalado que desde el año 2002 han utilizado la red regional de casas de acogida 4.077 mujeres y menores de edad. El portavoz del Gobierno ha presentado estos datos durante su visita al Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia doméstica, ubicado en Gijón y conocido popularmente como la Casa Malva.

La Casa Malva es un equipamiento pionero en España que ha cumplido cinco años de funcionamiento y por el que han pasado ya 446 mujeres y 499 menores.

Durante el recorrido por las instalaciones del centro, Martínez ha estado acompañado por la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo; el concejal de Seguridad Ciudadana de Gijón, Rafael Felgueroso; la presidenta de Cruz Roja Asturias, Celia Fernández, y la coordinadora de la red de casas de acogida, Yoanna Magdalena.

El Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia doméstica forma parte de la red regional de casas de acogida, que nació en el año 2000 y se ha consolidado como uno de los recursos más importantes en la atención de emergencia y en la recuperación integral de las mujeres víctimas de la violencia de género, así como de las personas dependientes a su cargo.

La red surgió de la firma de un convenio marco de colaboración suscrito por el Gobierno del Principado de Asturias y Cruz Roja Asturias, que ha permitido poner en marcha tres casas de acogida en Oviedo, Gijón y Avilés, así como 20 pisos tutelados en seis concejos, concretamente en Oviedo, Gijón, Langreo, Valdés, Castrillón y Avilés.

El consejero de Presidencia se ha comprometido a continuar potenciando la red, que es uno de los instrumentos que recoge la Ley del Principado de Asturias para la Igualdad de Mujeres y Hombres y la Erradicación de la Violencia doméstica.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una habitación de estudiantes absorbe el 12,7 % de la renta familiar por curso

El alojamiento universitario supone un esfuerzo económico para las familias que...

El II Foro de Urbanismo Multidimensional abordará la captura de datos en obra

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y...

El sector del agua reclama financiación vinculante y una contratación eficaz

ASAGUA reclama a las administraciones públicas una planificación a largo plazo...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...