Exposición ‘A pie de calle. I+D+VS 2, Vivienda Social y Regeneración Urbana’

Madrid. La sala de exposiciones del Ministerio de Fomento, La Arquería, acoge la exposición ‘A pie de calle. I+D+VS 2, Vivienda Social y Regeneración Urbana’, una investigación sobre la rehabilitación de barrios y tejidos urbanos, en los que la vivienda social ha ocupado distintos papeles y grados de protagonismo.

La muestra recoge los resultados parciales del proyecto de investigación ‘Nuevas Técnicas, Vivienda Social y Rehabilitación Urbana’, financiado por el Plan Nacional de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad.

El grupo de investigación NuTAC, de la Universidad Politécnica de Madrid, trabaja en torno a la vivienda social contemporánea desde el año 2009. En 2010 dio a conocer algunos de los resultados con la exposición ‘I+D+VS: futuros de la vivienda social en siete ciudades’. Ambos proyectos están dirigidos por el investigador principal del grupo Gabriel Ruiz Cabrero, catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid (UPM).

La exposición que se inaugura mañana repasa la experiencia de ocho ciudades en materia de recuperación de barrios. A través de un recorrido por una serie de paneles, la muestra nos permite identificar los avances que se han producido en este terreno e imaginar cómo podrían configurarse las ciudades en el futuro: La Mina (Barcelona), Malakoff (Nantes), Spangen (Rotterdam), Buiksloterham (Ámsterdam), Regent Park (Toronto), Complexo do Alemao (Río de Janeiro), Belem (Sao Paulo) y Tetuán (Madrid).

De cada uno de estos barrios se destacan tres conceptos clave para el desarrollo del proyecto. Estas estrategias se explican de manera sencilla, haciendo especial hincapié en su efecto en la calle y la vida cotidiana de sus ciudadanos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....