Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosSociedad y Cultura'Proyecto Culture' para revitalizar...

‘Proyecto Culture’ para revitalizar los centros históricos de España, Italia y Grecia

Murcia. La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, participa en la revitalización de los centros históricos del Arco Mediterráneo mediante el proyecto europeo Culture, dirigido a la promoción de los centros urbanos de Italia, Grecia y España.

El proyecto Culture está integrado por la Región de Murcia, la Diputación de Córdoba, las regiones italianas de Campania y Ferrara, los ayuntamientos de Tarragona, Pisa (Italia) y las ciudades griegas de Corfú y Rodas, que representan a ciudades o conjuntos urbanos de alto valor histórico y patrimonial.

Entre las diversas actividades de este proyecto se encuentra un concurso de ideas denominado ‘Merchandising de Identidad y Calidad’, al que la Región de Murcia, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño, ha presentado más diez propuestas, de las que finalmente se han seleccionado dos. Los diseños, que han recibido la segunda y cuarta mención del concurso europeo, están vinculados a sectores de artesanía tradicional y tienen como objetivo representar la identidad de cada integrante. Además, formarán parte de una exposición que se celebrará para dar a conocer los proyectos participantes.

En concreto, uno de los diseños consta de una serie de pulseras de aluminio con símbolos representativos de cada ciudad, como el monte Vesubio, el Coloso de Rodas, la Torre de Pisa o el litoral murciano. La otra propuesta premiada consiste en unos desplegables bidimensionales de las siluetas de los símbolos seleccionados.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, destacó que esta iniciativa europea “es un catalizador para la preservación de la identidad y tradiciones de los ciudadanos a través de la proyección de sus lugares de residencia”.

El programa aborda actuaciones para el impulso del atractivo económico, social, cultural y turístico de las ciudades, así como las buenas prácticas en la gestión de los recursos que conforman el patrimonio cultural. De igual forma, entre las líneas de este proyecto europeo se encuentran la identificación y análisis de actuaciones modélicas llevadas a cabo en los diferentes países.

Este trabajo se recoge en el Catálogo de Buenas Prácticas en Gobernanza, coordinado en la Región de Murcia por la Dirección General de Territorio y Vivienda, y que tiene como fin dirigir las estrategias para la adecuada promoción y buen funcionamiento en cada región o ciudad.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad