sábado, 13 septiembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosImpuestosLas cuentas vivienda podrían...

Las cuentas vivienda podrían desgravar en 2011 aunque se superen los 24.100 euros

Madrid. Si la mayoría socialista consigue sacar adelante la enmienda presentada, muchos ciudadanos podrán desgravarse las cantidades depositadas en cuentas viviendas con anterioridad al 1 de enero de 2011, aunque superen los 24.107 euros de la base imponible, el tope fijado para poder seguir gozando de esta deducción por la adquisición de su vivienda habitual o la rehabilitación de la que actualmente es su residencia.

La enmienda señala que estos contribuyentes podrán beneficiarse de las deducciones en la declaración de la renta de 2010, a realizar el próximo año, sólo  si cumplen los requisitos en relación al plazo legal de cuatro años para comprar la vivienda.

Lo que no sufrirá alteración alguna respecto a lo previsto serán las aportaciones efectuadas a partir del próximo 1 de enero, que perderán derecho a la deducción si su titular supera los 24.107 euros en la base imponible resultante.

Horas después, el Pleno del Congreso de los Diputados rechazaba una proposición no de ley, presentada por el PP y apoyada por CiU, que abogaba porque aquellos contribuyentes con cuenta vivienda abierta antes del 31 de enero de 2010 pudieran seguir desgravando sus aportaciones en los próximos ejercicios, aunque superasen los 24.107 euros de base imponible.

La propuesta incidía también en la posibilidad de trasvasar el dinero ahorrado a una cuenta empresa que le permita convertirse al contribuyente en un trabajador autónomo para poder seguir benificiándose de la deducción.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS