Feijóo no descarta "otra solución" para las cajas gallegas si la auditoría revela que la fusión no es solvente

SANTIAGO DE COMPOSTELA.  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó hoy que su Ejecutivo es partidario de una fusión entre las dos cajas gallegas –Caixa Galicia y Caixanova–, pero admitió que si la auditoría encargada para evaluar la solvencia del movimiento no garantiza este principio «habrá que buscar otra solución».

   «Si hay solvencia, es bueno que Galicia siga teniendo una caja; si no la hay, sumar un balance que da pérdidas sería una decisión políticamente incorrecta y económicamente desastrosa», argumentó en una entrevista con la Cadena Cope, a la espera de que se hagan públicos los datos de esta auditoría, que se conocerán este mes.

   El máximo mandatario autonómico recordó que Galicia es la única comunidad que ha solicitado este tipo de informe «independiente» antes de tomar una decisión, pese a ser lo más «lógico», e incidió en el escenario de concentración que caracteriza ahora el marco financiero estatal, «con fusiones de cajas andaluzas y catalanas».

   En este contexto, subrayó que su Gobierno ha planteado unir las dos cajas gallegas para crear «una gran entidad» que, recalcó, se convertiría «en la quinta de España», pero condicionando este movimiento a una solvencia que garantice su viabilidad.

   «Cuando se habla de cajas se habla de ahorro, que es sinónimo de solvencia», insistió antes de añadir que no cree en fusiones «políticas u obligadas». «Sólo en las fusiones con una ratio de solvencia suficiente para mantener una caja viable», concluyó.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda en Madrid deberá alcanzar 7.200 millones

La Comunidad de Madrid afronta una necesidad creciente de vivienda y...

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...