martes, 1 julio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInstituciones FinancierasProhipotecas, la primera plataforma...

Prohipotecas, la primera plataforma digital de servicios hipotecarios para agentes inmobiliarios

La reactivación del sector inmobiliario -apuntalada con un incremento del 10,3% de hipotecas firmadas en 2018- sumado a que el sector bancario sigue en crisis de confianza y el mercado profesional demanda transparencia y ayuda sincera e imparcial para ayudar a los clientes a contratar sus hipotecas, han bastado para convencer al equipo fundador de Nuclio Venture Builder de la oportunidad de reinventar el proceso de contratación hipotecario de los agentes inmobiliarios. Así ha nacido Prohipotecas, la primera plataforma digital de servicios hipotecarios con un sistema inteligente de «prescoring» destinado a instituciones inmobiliarias como Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), Constructores y Promotoras, Despachos Profesionales (asesores financieros, consultores hipotecarios y/o financieros y abogados).

«El sector necesitaba un cambio y es precisamente lo que nosotros ofrecemos: excelencia, conveniencia, transparencia y flexibilidad», comenta Carlos Blanco, Founder y Chairman de Nuclio Venture Builder y Co-fundador de Prohipotecas.

Prohipotecas trabaja como un partner para servicios hipotecarios. Ofrece una plataforma digital a los partners donde pueden simular hipotecas para sus clientes, además de calcular el importe máximo que un cliente puede tener con sus condiciones actuales, o bien, enviar un cliente para que Prohipotecas gestione todo el proceso o enviar todos los datos para que puedan negociar con los bancos las mejores condiciones hipotecarias. No cobran por acceso a la plataforma o por gestión y pagan una comisión a los partners cuando firman una hipoteca a sus clientes.

«Prohipotecas nace de la necesidad transmitida a nuestros fundadores de agentes individuales, compañías inmobiliarias de renombre y despachos profesionales competentes que buscaban un partner de confianza a quien poderle delegar el proceso hipotecario de sus clientes, delegando así este tedioso tema para poder ellos centrarse en el cuore de sus negocios», comenta Silvia Escámez, Directora y Co-fundadora de Prohipotecas.

«Nuestro objetivo es ayudar a nuestros partners a ofrecer un mejor servicio y más completo, conseguir más clientes y cerrar más ventas, todo ello, gracias a nuestro innovador sistema y a nuestro equipo de especialistas, de una manera totalmente gratuita y ágil. Logrando al mismo tiempo que sus clientes tengan las mejores condiciones hipotecarias sin ningún tipo de coste», añade su CEO y Co-Fundador Tor Jensen.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...

El alquiler de habitaciones crece como refugio ante la falta de vivienda

La escalada de precios y la escasez de oferta están transformando...

La inversión inmobiliaria asequible centra el debate en un evento pionero

El impulso de nuevos modelos de inversión está transformando el mercado...

Culmia refuerza su presencia en Madrid con un nuevo desarrollo residencial

La inversión en nuevos suelos urbanísticos mantiene su impulso en la...