sábado, 13 julio 2024

Al final, Bankia mantiene la marca

Madrid. La mala imagen como identidad corporativa que Bankia ha tenido, especialmente desde el pasado mes de mayo cuando saltó a la luz el enorme agujero de sus cuentas, que, a la postre, determinó que España tuviera que pedir el rescate financiero, hizo que el equipo dirigido por José Ignacio Goirigolzarri se llegara a plantear incluso cambiar la denominación de Bankia por otra.

Al final, se ha optado por mantener la marca al entender que su cambio hubiera acarreado más confusión que otra cosa. Además, entienden sus dirigentes, que, a pesar de las dudas, también es cierto que la marca Bankia ha adquirido ya la suficiente notoriedad como para que, una vez encauzada su recapitalización, existan argumentos para pensar en su plena consolidación.

Así pues, en los próximos meses, todas esas sucursales que queden operativas y que todavía mantienen las marcas anteriores de Caja Madrid, Bancaja o del resto de entidades agrupadas en torno a Bankia en las fachadas de las oficinas, serán cambiadas para dar un total uniformidad a la identidad del grupo.

- Advertisement -

Se prevé modificar la imagen exterior de alrededor de 2.000 sucursales durante este año. Las primeras 265 oficinas se cambiarán a lo largo de este primer trimestre, en un proceso de implantación de la marca unificada de la entidad. Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana serán las comunidades con mayor volumen de oficinas transformadas.

Dentro del proceso de cambio en el exterior de la red comercial se unificarán los rótulos y las banderolas con imagen Bankia, además se sustituirán las persianas y se pintarán los perfiles de las cristaleras. También se actualizará la imagen de los cajeros automáticos. El banco nacionalizado también procederá a cambiar la imagen de los centros de empresa y los adscritos al negocio de banca privada. Estos últimos operarán con la marca Bankia Banca Privada, con una estética diferenciada de la red comercial.

Igualmente, la implantación de la marca Bankia incluirá las distintas sedes corporativas de las cajas de origen, entre las que se encuentran la sede social de la entidad, en el valenciano paseo de Pintor Sorolla, y la sede operativa, en la madrileña plaza de Castilla. También se modifica la imagen de los edificios de la avenida de Fernández Ladreda en Segovia; de la plaza de Santa Teresa en Ávila; de la calle Miguel Villanueva en Logroño; de la calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria, y de la avenida Lluis Companys de Mataró.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...