miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

Bankinter lanza la ‘Hipoteca sin más’, la primera con garantía exclusiva de la vivienda

Madrid. Bankinter ha lanzado la primera hipoteca del mercado que rompe con la responsabilidad patrimonial universal. Los titulares de esta nueva hipoteca responderán, en caso de impago, única y exclusivamente, con la vivienda hipotecada.

Con esta iniciativa, Bankinter rompe con la habitual exigencia del mercado hipotecario español, que obliga a los titulares de un préstamo con garantía hipotecaria a responder con todos sus bienes y derechos por la deuda garantizada con una hipoteca.

La nueva hipoteca, que será comercializada con el nombre de “Hipoteca sin más”, estará destinada exclusivamente a la compra de vivienda habitual y con su importe se podrá financiar hasta un 80 por ciento del valor de la vivienda. A ella podrá optar cualquier persona física con residencia en España.

El producto tendrá un plazo de amortización de hasta 40 años, con unas condiciones económicas similares a las de otros productos hipotecarios y con el habitual estudio de riesgos de Bankinter. “Lo podemos hacer porque tenemos una escuela de riesgos muy estricta que nos convence de que nuestros clientes van a ser capaces de devolvernos los préstamos”, explica María Paramés, directora de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter.

Como consecuencia de limitar la responsabilidad del cliente a la vivienda hipotecada, en caso de producirse impagos, podrá saldarse la deuda con la entrega de la vivienda (por ejemplo, pactando la dación en pago).

Con esta nueva apuesta y tal como afirma María Paramés, “Bankinter innova una vez más en el mercado financiero español y atiende a las necesidades y demandas de los clientes y potenciales clientes”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alta participación del sector promotor en el Plan Vive de la Generalitat Valenciana

Promotores locales presentan más de 50 ofertas en las 31 licitaciones...

La inversión inmobiliaria digital se consolida como opción rentable y accesible

La plataforma española Equito ha logrado multiplicar por seis sus activos...

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

REMAX Vicus abre sus puertas en Vigo para liderar el mercado inmobiliario local

La transformación de la inmobiliaria Puerto Panjón en REMAX Vicus refuerza...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...