martes, 18 junio 2024
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoEl proyecto para convertir...

El proyecto para convertir la Casa de las Delicias de Cieza en un hotel recibe más de 200 propuestas

Murcia. El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy de que, tras el cierre del plazo de inscripción en el concurso de ideas para la reconversión en un hotel de la Casa de las Delicias de Cieza, se han recibido más de 200 propuestas internacionales.

Según destacó el director general, “el éxito de la convocatoria ha sido indudable”, ya que “se han presentado equipos de arquitectos de Italia, Portugal o Nueva York, además de las propuestas procedentes del territorio regional y nacional”.

La actuación forma parte del convenio suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, y las corporaciones locales de Cieza, Ulea, Calasparra y Cehegín para la recuperación de su patrimonio arquitectónico a través de infraestructuras destinadas a usos turísticos.

- Advertisement -

“Con estas inversiones la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio quiere impulsar la recuperación y mejora de nuestro patrimonio, preservando así la riqueza cultural de la Comunidad y favoreciendo un turismo de calidad”, manifestó Antonio Navarro.

Hotel de las Delicias

Este antiguo edificio está situado en la zona agraria de las Delicias,  en el entorno de la Sierra de Atalaya y el Menjú, un entorno natural donde se encuentran los árboles más antiguos del municipio, con más de 300 años de antigüedad y donde se conservan también zonas de cultivo de frutales.

El concurso permitirá recoger ideas para rehabilitar el antiguo caserón, de propiedad municipal, y reutilizarlo como hotel, lo que aportará a la localidad un valor añadido, tanto cultural como turístico. Para la redacción del proyecto de restauración, la Consejería aportó 49.500 euros a través del programa de Redacción de proyectos arquitectónicos.

El edificio consta de un cuerpo principal de tres alturas en una parcela de más de 30.400 metros cuadrados, en la que se habilitarán zonas de aparcamiento y equipamientos turísticos, siempre desde el respeto al medio ambiente y prestando especial atención a las condiciones bioclimáticas del lugar, así como a las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio del alquiler sube un 4% interanual en España en mayo

● El precio medio de la vivienda mensual de España cae...

Momento óptimo para enfrentar los retos de vivienda y alquiler

El Gobierno ha calculado que España necesita construir un millón de...

La deuda de la Seguridad Social sube otro 7,8%

La deuda de la Seguridad Social en España ha alcanzado un...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...

CT invierte 150 millones en vivienda en la plaza Glòries

• Compra solares para construir 3 edificios independientes con vivienda libre...

Transitions Europe compra el edificio de oficinas PRIMA Building

El inmueble cuenta con más de 24.000 m2 de superficie alquilable...

Enjoy Aena Awards: premios internacionales de travel retail

A través de estos galardones, el operador aeroportuario premiará la excelencia...