sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesEspecialistas de Arup participan...

Especialistas de Arup participan como jurado en ‘Solar Decathlon Europe 2010’

Madrid. Integrando un jurado de notables especialistas, tres representantes de Arup participarán en Solar Decathlon Europe 2010, la competición de casas solares de mayor prestigio internacional que se estrenará en Madrid el próximo 17 de junio.

Impulsada por la secretaría de Energía Solar de Estados Unidos y organizada por la Universidad Politécnica de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Vivienda, Solar Decathlon Europe 2010 es una competencia en la que universidades de todo el mundo participan con prototipos de viviendas alimentadas a base de energía solar. El objetivo es hallar la casa más sostenible y con mayor eficiencia energética.

Este año, diecisiete prototipos se someterán al examen de tres especialistas de Arup: Fiona Cousins, de la oficina de New York, participará como jurado en sostenibilidad; Chris Twinn de la central de Londres como jurado de ingeniería e Ignacio Fernández de la oficina de Madrid como jurado de apelación.

Además, Susana Saiz y Matías García, arquitectos especialistas de Arup España también participarán como ponentes en este certamen de diez días de duración.

Fiona Cousins es actualmente líder del equipo de sostenibilidad en la oficina de Nueva York de Arup y también Arup América. Cuenta con experiencia como ingeniero mecánico y ha pasado gran parte de su carrera participando en el diseño  HVAC. Durante la década de 1990 desarrolló un fuerte interés por la sostenibilidad y desde entonces ha estado trabajando para incorporar esta temática en sus proyectos. Gracias a este interés, Fiona ha hecho importantes contribuciones en proyectos sobre diseño sostenible. Ha trabajado con SPeAR®, el software de análisis de sostenibilidad propio de Arup y también es una acreditada profesional  LEED® con amplia experiencia en proyectos que llevan a cabo esta certificación.

Chris Twinn es director del grupo de Ingeniería Sostenible de Arup Reino Unido. Ha participado activamente desde 1979 en el diseño y construcción de edificios sostenibles y es un reconocido líder en su campo con proyectos donde se prioriza el equilibrio entre sostenibilidad, el uso de recursos así como los aspectos sociales y financieros. Ha participado en proyectos tan emblemáticos como el Samsung Zero Energy House en Seúl, el Pennbury Ecotown en Leicester, Dongtan Eco-City en Shanghai, la villa olímpica de Stratford City 2012  o el nuevo Parlamento Británico.  

Ignacio Fernández Solla es arquitecto especializado en fachadas. En sus más de 20 años de profesión ha trabajado siempre en el mundo de los cerramientos; ya sea como fachadista, como suministrador de sistemas de muros cortina o como consultor de fachadas. En la actualidad dirige el departamento de fachadas de Arup. Entre sus proyectos recientes destacan la reforma del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles, el Pabellón Puente en Zaragoza, la sede de Abengoa en Sevilla o la sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).

Susana Saiz Alcázar, se desempeña como Senior Consultant en Arup desde el 2009. Es arquitecta especializada en edificación por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y cuenta con un Máster en Ciencias aplicadas a la Ingeniería Civil – Desarrollo Sostenible por Universidad de Toronto.
En Arup sus trabajos incluyen la coordinación del LEED y energías alternativas, el desarrollo e implementación de estrategias bioclimáticas y la coordinación de proyectos y dirección de obra.

Matías García del Valle es consultor de Fachadas en Arup desde 2005.

Arquitecto superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid posee un Máster de Control de Calidad y Dirección Técnica de obras y ha trabajado en proyectos como la reforma para el nuevo Ayuntamiento de Madrid, el Pavellón Puente y el Palacio de Congresos de la Expo 2008 de Zaragoza y el Centro Tecnológico Palmas Altas, sede de Abengoa.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...