viernes, 1 marzo 2024

Puesta en marcha de una planta fotovoltaica en la nueva estación de Albacete

Albacete. El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha aprobado la licitación de un contrato de obras para la creación de una planta fotovoltaica en la nueva estación de alta velocidad de Albacete, actualmente en construcción. El importe de licitación asciende a 1.600.800 euros y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

La planta fotovoltaica supondrá un avance en la apuesta de Fomento por la sostenibilidad medioambiental. Con su puesta en funcionamiento se evitará cada año la emisión a la atmósfera de 172 toneladas de CO2 y 480 kg de sustancias favorecedoras de la lluvia ácida.

Albacete se encuentra en una zona que garantiza el óptimo funcionamiento de la planta fotovoltaica. La totalidad de la producción de energía eléctrica de la planta se entregará a la compañía distribuidora de energía eléctrica de la zona, a través de un punto de conexión con la centralización de contadores de compañía que dará servicio a los locales comerciales y áreas ferroviarias.

- Advertisement -

Planta fotovoltaica: sostenibilidad medioambiental

La planta fotovoltaica se ubicará en el aparcamiento descubierto de aproximadamente 3.000 m2 y con 132 plazas de estacionamiento controlado, situado junto a la nueva estación. El aparcamiento contará con unas marquesinas de protección de vehículos, que llevarán instaladas en sus cubiertas metálicas 800 módulos destinados a la transformación de la energía solar en eléctrica.

Los módulos solares fotovoltaicos ocuparán una superficie de 1.200 m2 sobre las cubiertas metálicas de las marquesinas, capaces de producir 163.460 kWh anuales. Además de los paneles, el sistema de producción de energía eléctrica estará dotado de inversores, electrónica de control, conexión a la red y puesto de monitorización en tiempo real desde el interior de la estación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS