InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesAvintia obtiene la declaración...

Avintia obtiene la declaración de impacto ambiental para 11 proyectos de energía eólica y fotovoltaica

Se espera que estos primeros once proyectos, que sumarán 281MW de potencia, estén listos para construir (RTB) en 2023 y entren en operación comercial en 2024.

La división de energía de Grupo Avintia obtiene la declaración positiva a sus primeros proyectos de energía renovable, con el objetivo de alcanzar los 2931MW de su pipeline en desarrollo para su operación en el período 2024-2027.

La compañía seguirá invirtiendo en energías renovables en el largo plazo, con el objetivo de descarbonizar sus procesos productivos y abastecer al mercado de energía limpia

Avintia Energía, división de Grupo Avintia dedicada al desarrollo, construcción y explotación de activos de proyectos de energías renovables, ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva para 11 proyectos de energía renovable en España (con Hito 2 del RD 23/2020). Siendo así favorable para el 100% de los proyectos presentados por la compañía dentro del primer portfolio de su hoja de ruta, que suman un total de 281 MW de potencia.

Estos proyectos, contemplan tres parques eólicos y ocho parques fotovoltaicos, que suman 65 MWp de energía eólica y 216 MWp de energía solar respectivamente, lo que supone una capacidad para generar 700.000 MWh de electricidad renovable inyectada a la red, y se traducirá en una reducción de emisiones de 200.000 toneladas de CO2. Los proyectos se encuentran ubicados en seis comunidades autónomas distintas: los tres proyectos eólicos se encuentran en Galicia, mientras los ocho parques fotovoltaicos se ubicarán en Castilla la Mancha (4), Andalucía (2), Castilla y León (1) y Comunidad Valenciana (1).

Para José Castelo, Director General de Avintia Energía, se trata de un nuevo hito en materia de energía renovable, dentro de un plan de acción amplio y de largo plazo: “Este hito de las DIA positivas nos permite dar los primeros pasos dentro de nuestro plan estratégico y empezar a visibilizar el trabajo que hay detrás de cada proyecto de energía renovable, impulsándonos a seguir trabajando por la descarbonización y la producción de energías más limpias”.

La compañía tiene ya en marcha un segundo portfolio de cuatro proyectos, con capacidad para generar 230 MWp (con Hito 1 del RD 23/2020), para los que espera recibir una declaración de impacto ambiental positiva próximamente. Asimismo, Avintia Energía cuenta con 36 proyectos “Ready to bid” para concursos de capacidad, verificados con sensibilidad ambiental baja o nula, correspondientes a su tercer portfolio. Este sumará 2420 MWp en un total de 4750 hectáreas repartidas en ubicaciones estratégicas repartidas por la geografía española, próximas a subestaciones eléctricas, cumpliendo con los requisitos de la “simplificación de procedimientos de autorización” del RD 20/2022.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....