martes, 21 octubre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesAvintia obtiene la declaración...

Avintia obtiene la declaración de impacto ambiental para 11 proyectos de energía eólica y fotovoltaica

Se espera que estos primeros once proyectos, que sumarán 281MW de potencia, estén listos para construir (RTB) en 2023 y entren en operación comercial en 2024.

La división de energía de Grupo Avintia obtiene la declaración positiva a sus primeros proyectos de energía renovable, con el objetivo de alcanzar los 2931MW de su pipeline en desarrollo para su operación en el período 2024-2027.

La compañía seguirá invirtiendo en energías renovables en el largo plazo, con el objetivo de descarbonizar sus procesos productivos y abastecer al mercado de energía limpia

Avintia Energía, división de Grupo Avintia dedicada al desarrollo, construcción y explotación de activos de proyectos de energías renovables, ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva para 11 proyectos de energía renovable en España (con Hito 2 del RD 23/2020). Siendo así favorable para el 100% de los proyectos presentados por la compañía dentro del primer portfolio de su hoja de ruta, que suman un total de 281 MW de potencia.

Estos proyectos, contemplan tres parques eólicos y ocho parques fotovoltaicos, que suman 65 MWp de energía eólica y 216 MWp de energía solar respectivamente, lo que supone una capacidad para generar 700.000 MWh de electricidad renovable inyectada a la red, y se traducirá en una reducción de emisiones de 200.000 toneladas de CO2. Los proyectos se encuentran ubicados en seis comunidades autónomas distintas: los tres proyectos eólicos se encuentran en Galicia, mientras los ocho parques fotovoltaicos se ubicarán en Castilla la Mancha (4), Andalucía (2), Castilla y León (1) y Comunidad Valenciana (1).

Para José Castelo, Director General de Avintia Energía, se trata de un nuevo hito en materia de energía renovable, dentro de un plan de acción amplio y de largo plazo: “Este hito de las DIA positivas nos permite dar los primeros pasos dentro de nuestro plan estratégico y empezar a visibilizar el trabajo que hay detrás de cada proyecto de energía renovable, impulsándonos a seguir trabajando por la descarbonización y la producción de energías más limpias”.

La compañía tiene ya en marcha un segundo portfolio de cuatro proyectos, con capacidad para generar 230 MWp (con Hito 1 del RD 23/2020), para los que espera recibir una declaración de impacto ambiental positiva próximamente. Asimismo, Avintia Energía cuenta con 36 proyectos “Ready to bid” para concursos de capacidad, verificados con sensibilidad ambiental baja o nula, correspondientes a su tercer portfolio. Este sumará 2420 MWp en un total de 4750 hectáreas repartidas en ubicaciones estratégicas repartidas por la geografía española, próximas a subestaciones eléctricas, cumpliendo con los requisitos de la “simplificación de procedimientos de autorización” del RD 20/2022.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...