InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoEl proyecto para convertir...

El proyecto para convertir la Casa de las Delicias de Cieza en un hotel recibe más de 200 propuestas

Murcia. El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy de que, tras el cierre del plazo de inscripción en el concurso de ideas para la reconversión en un hotel de la Casa de las Delicias de Cieza, se han recibido más de 200 propuestas internacionales.

Según destacó el director general, “el éxito de la convocatoria ha sido indudable”, ya que “se han presentado equipos de arquitectos de Italia, Portugal o Nueva York, además de las propuestas procedentes del territorio regional y nacional”.

La actuación forma parte del convenio suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, y las corporaciones locales de Cieza, Ulea, Calasparra y Cehegín para la recuperación de su patrimonio arquitectónico a través de infraestructuras destinadas a usos turísticos.

“Con estas inversiones la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio quiere impulsar la recuperación y mejora de nuestro patrimonio, preservando así la riqueza cultural de la Comunidad y favoreciendo un turismo de calidad”, manifestó Antonio Navarro.

Hotel de las Delicias

Este antiguo edificio está situado en la zona agraria de las Delicias,  en el entorno de la Sierra de Atalaya y el Menjú, un entorno natural donde se encuentran los árboles más antiguos del municipio, con más de 300 años de antigüedad y donde se conservan también zonas de cultivo de frutales.

El concurso permitirá recoger ideas para rehabilitar el antiguo caserón, de propiedad municipal, y reutilizarlo como hotel, lo que aportará a la localidad un valor añadido, tanto cultural como turístico. Para la redacción del proyecto de restauración, la Consejería aportó 49.500 euros a través del programa de Redacción de proyectos arquitectónicos.

El edificio consta de un cuerpo principal de tres alturas en una parcela de más de 30.400 metros cuadrados, en la que se habilitarán zonas de aparcamiento y equipamientos turísticos, siempre desde el respeto al medio ambiente y prestando especial atención a las condiciones bioclimáticas del lugar, así como a las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...