Madrid. Jones Lang LaSalle Hotels, la principal firma mundial en servicios de inversión hotelera, ha asesorado a Hoteles Starman en la venta del hotel Le Meridien Piccadilly, en el corazón del West End de Londres.
El hotel, de 266 habitaciones, ha sido adquirido por Host Hotels & Resorts por una cantidad que asciende a 64 millones de libras. El hotel ha sido objeto recientemente de un programa de inversiones considerables y ofrece 12.000 m² de superficie para reuniones, además de contar con diversos servicios como un restaurante, bar, gimnasio y piscina.
Felicity Black-Roberts, Directora de Hoteles Starman, dijo al respecto: «De acuerdo con nuestra estrategia de desinversión, estamos muy satisfechos con la venta de esta propiedad. El precio de venta representa una rentabilidad del 7,5%, lo que refleja el excelente estado del producto después de nuestro programa de inversiones recientes en él. El comprador se ha asegurado un excelente activo en su cartera».
Robert Seabrook, Managing Director de Jones Lang LaSalle Hotels, señaló: «Esta operación confirma el fuerte apetito de los inversores por el mercado hotelero de Londres. Las bondades del mercado, junto con un amplio ejercicio de marketing internacional y la disponibilidad de subrogar la hipoteca han facilitado una operación extremadamente ventajosa para todas las partes interesadas”.